Los niños y los padres

Esta mañana oyendo a Supernanny con Àngels Barceló en A vivir que son dos días sobre la autoridad de los padres, o mejor, de la falta de autoridad, me he acordado de algo que me pasó con mis compañeros de curro el jueves jugando a los bolos.

Bueno, pues resulta que fuimos a eso de las 7 a jugar a los bolos y nos encontramos con que en las tres pistas contiguas de la izquierda teníamos a una veintena de niños dando por culo con las bolas y con una especie de tobogán para tirarlas.

Mientras unos niños se cruzaban por nuestra pista, otro con la cara llena de nocilla se comía nuestras patatas, una niña jugaba haciendo girar dos bolas cual adivina, otros nos dejaban sin bolas, otros nos dejaban sin oídos….bueno, pues mientras todo esto pasaba, las mamás se dedicaban a hablar vete a saber de qué, pero lo importante es que pasaban de los críos. Hasta tres veces les llamé la atención, más otras tantas de cada uno de mis compañeros.

Finalmente, para rematar la jugada, las madres en lugar de avisar a sus hijos de que era hora de marcharse, avisaron a la barra para que les apagaran la pista y una barra impidiera que pudieran seguir tirando los bolos. Bueno, pues ante tal ocurrencia, los niños se pusieron en la pista uno que no tenía impedimento alguno, y tampoco bolos, a tirar bolas con el tobogán. De tal forma y manera, que nosotros cinco nos quedamos sin bolas porque todas estaban en el depósito de la pista uno. Por supuesto que ninguna madre se dio cuenta, o no quiso darse. Sólo se inmutó una, cuando el de la barra acudió a nuestro rescate tras el enfado de Tere y le echó la bronca a los críos. Bueno, también es cierto que lo de inmutarse fue un decir, porque mucho énfasis no le puso.

En definitiva, que no jugamos en paz hasta que no se fueron las criaturas. Aunque, la niña de las bolas se tenía que haber quedado para desconcentrar a triki que fue quien ganó. ¿Qué tendrá la Heineken que le dio alas? Así acabó la cosa tras dos partidas.

00017_polaroid.png

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s