Delos-Mykonos

Parece que vamos recuperando las buenas costumbres. Aquí estoy de nuevo, a ver si os cuento algo de Mykonos y Delos. A lo mejor no tenéis decidido el destino vacacional y os lo planteáis como una opción.

Nosotros llegamos a Mykonos en un día de mucho aire, pero al parecer es normal, de 365 días que tiene el año, lo frecuente es que 364 haga aire, bueno, como siempre dice Víctor, hace viento, que aire hay siempre.

Para empezar con la visita turística, decidimos ir a lo más lejano, volver al barco a comer y por la tarde pasear por la ciudad. Así que cogimos un barco dirección a Delos, y ¡¡¡en qué hora!!! El viaje de ida fue movidito, lógico, el mar está revuelto por el viento, pero el de vuelta… qué mal lo pasé, me recordó a mi viaje traumático a Tabarca. Qué mareo. Cómo se movía el barco. Y lo peor es que si la isla de Delos mereciera la pena, pues te compensa, pero la verdad es que deja mucho que desear. Es una isla pequeña, minúscula, deshabitada desde hace muchísimo tiempo y en la que siempre hace frío por el aire que corre. Hoy lo único que queda, y por lo que es motivo de visita, son unas ruinas que puedes recorrer en una hora y media, 3 ó 5 (creo), depende de lo que quieras recorrer. Nosotros hicimos el intermedio, y con el de hora y media nos habría bastado. Sí que es cierto que hay mosaicos muy bien conservados, pero puede llegar a ser cansado y llega un momento en que quizá no valoras lo que ves como al principio y acabas viendo piedras sin más. Una pena.

La tarde, como ya comenté más arriba, la dejamos para pasear por Mykonos y descubrir la isla que dicen que es la sucesora de Ibiza. No vamos a negar que se está convirtiendo en la isla griega más famosa, para ello, al turista se le vende la ciudad como un paraíso de magníficas playas de agua cristalina, molinos, cientos de iglesias, el Pelícano, casitas blancas (bueno, todo es blanco para protegerse del sol, con toques azules), callejuelas diminutas (se construían las casas muy pegadas para protegerse del viento y de los piratas en su día), y, por supuesto, con una vida nocturna muy loca. O al menos eso dicen. Yo no lo pude comprobar porque el barco zarpaba a media tarde, y la verdad, es que a esas horas la isla estaba muerta. Creo que cogimos el bus de vuelta al barco a eso de las 5. Así que casi podemos decir que era la hora de la siesta. Supongo que la gente estaba durmiendo la resaca del día anterior. Aunque también puede que influyera que era el mes de mayo (principios) y entre semana.

Mykonos antes era una ciudad pobre ya que vivían de la agricultura y la pesca, y dado que es una zona árida y con viento, pues no había mucha vegetación autóctona. Vamos, que con el turismo les ha caído el gordo y lo lógico es que intenten explotarlo al máximo.

A mí la ciudad en sí me gustó, tiene cierto encanto, te pierdes por las calles que cada vez se hacen más y más estrechas, el calor se puede soportar gracias al aire (aunque puede llegar a molestar). Nos costó encontrar al pelícano, pero encontramos dos. Bien sentaditos a la sombra que estaban, no, si tontos no son. Se dejan tocar, aunque el chico que se hizo la foto antes de mí le tocó un poco las narices y le mordió (si es que estos bichos muerden). Lo del pelícano es un misterio porque nadie sabe realmente de dónde ha salido. El caso es que los que hay ahora no son ninguno Petros, que era el original. Petros se paseaba por las calles de la ciudad como Pedro por su casa (y nunca mejor dicho) y cuando murió decidieron “domesticar” a otro, incluso le buscaron una hembra, y hoy en día ya hay varios pelícanos paseando por las calles.

Y de Mykonos, rumbo a Dubrovnik, aunque en medio tuvimos un día entero de navegación. En unos días os hablo de esta ciudad amurallada. ¡¡¡Allí sí que hablaban raro!!!

2 comentarios en “Delos-Mykonos

  1. Pingback: Lindos – Rodas | Una cosa te voy a decir
  2. Pingback: De paseo por Plovdiv | Una cosa te voy a decir

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.