¿Por qué me gusta The Closer?

Ahora que va volviendo la temporada de series, creo que va tocando el hablaros de otra de las muchas que sigo. Esta vez se trata de “The Closer”, es curioso, pero es el tercer post que escribo con esta temática, y tercero que va sobre una serie policiaca, creo que tengo que hacérmelo mirar, jejeje.

The Closer es una serie policiaca, como ya he dicho, pero al igual que Monk y Psych tienen una chispa de humor. La protagonista es Brenda Johnson (Kyra Sedgwick), una poli de Atlanta que es trasladada a Los Ángeles como Subjefa del cuerpo especial de Homicidios. Le costará hacerse con el grupo dominado por hombres porque los veteranos no acogen muy bien que la promocionen a ella, una forastera, como jefa del equipo. No obstante, su buen hacer e intimidación, hará que se gane la confianza de todos. Claro, que también contribuyen mucho el Inspector Provenza, actor que reconoceréis por Loca Academia de Policía, y Flynn, los más veteranos. Quienes, por otra parte, le dan el tono cómico a la serie.

Completan el equipo el Sargento Gabriel, que tiene una paciencia enorme con la jefa, la inspectora Daniels, el inspector Tao (experto en tecnología) y el Inspector Sánchez. Recurrentes son también el Jefe Pope, el capitán Taylor, Buzz, que controla las cámaras de los interrogatorios y el Agente del FBI y compañero sentimental de la Subjefa Johnson, Fritz (el gran sufridor de la serie). Bueno, no hay que olvidar a la gata y a los papis de Brenda (todavía no entiendo el miedo de Brenda hacia su padre…El personaje de la madre es también para darle de comer aparte).

Lo que más me atrae de la serie no son los tramas, ya que al fin y al cabo suelen ser casos policiacos como en cualquier otra serie; lo que realmente engancha es la personalidad de la protagonista, una mujer extravagante, neurótica, caótica, adicta a la bollería y a los dulces en general, pero también intuitiva y audaz. Es la típica persona que no sabe dónde ha puesto sus gafas, un papel, un informe IMPORTANTÍSIMO, a qué hora ha quedado o dónde, que tiene un accidente de coche por no mirar por dónde va… ¿Qué haría ella sin el Sargento Gabriel y su enorme bolso? Eso sí, en sus interrogatorios se centra y se sirve de su audacia y candidez para embaucar al sospechoso y finalmente conseguir que los culpables confiesen. De ahí que la frase promocional de la serie sea “ella te hará hablar”.

Hasta el momento sólo se han emitido tres temporadas en España (en Digital en Calle13 y en abierto la emite Cuatroº) y en EEUU han terminado ya la cuarta. No obstante, Kyra ha firmado por unos años más, además como productora, así que habrá serie para rato. Esperaremos a ver si no tardan mucho en estrenar la nueva temporada.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s