La wii

Llevo tiempo con ganas de escribir sobre este nuevo fenómeno consolístico (permítaseme la expresión): la WII.

En mi época tener consola no estaba al alcance de todos, bueno, en realidad hubo un tiempo en el que no existían, pero cuando surgieron, sólo los que tenían una economía más saneada (y hermanos mayores) podían permitirse una. También es cierto que estaban los recres, pero era una pasta gansa, claro que siempre hay gente que se conformaba con mirar. Poco a poco las consolas fueron llegando a las casas de los españoles y raro es quien hoy en día no tiene una play (cualquiera de sus versiones), una xbox, una nds (lo de los juegos de esta consola son también para echarles de comer aparte a los creativos) o la que nos trata: la wii.

He de reconocer que cuando se empezó a comercializar la wii me parecía una auténtica chorrada, con unos gráficos cutrísimos, pero he de reconocer que es entretenido. Sigo siendo de la opinión que los gráficos pueden mejorarse, pero es una consola más dedicada a los juegos simples que a juegos de rol o similares que necesitan una buena ambientación.

Por ahora conozco a 4 personas que la tienen (en posesión, que el préstamo de icegreen no cuenta) y la verdad es que todos están enganchadísimos. Y es que la wii tiene una ventaja, y es que es una consola para toda la familia, no me imagino a un abuelo jugando a un juego como los de la PS, sin embargo, no se me hace tan raro con la wii (bueno, siempre que no sea a la pista de baile que le puede dar un infarto). Del mismo modo ocurre con los niños, son juegos más blancos y creo que los padres levantan más la mano a la hora de dejar al crío delante de la consola.

Hablando de juegos, he de decir que he probado el wii sports y el tenis, golf y bolos son muy entretenidos, aunque éste último es mucho más fácil que en la realidad, porque en la bolera no saco tantos puntos ni de lejos. Por contra, el béisbol es imposible, al menos para mí, y el boxeo te deja ko, literalmente. Parece una tontería pero acabas muerto. El wii play tiene juegos más chorras, bueno, en realidad son juegos para ir haciéndose con la destreza de manejar el mando en sus diferentes funciones (pistola, caña de pescar, palo de billar…). El Guitar Hero es complicadísimo si tienes manos pequeñas y poca agilidad con los dedos, pero imagino que será pillarle el puntillo. Al que sí le he cogido el ritmillo es al Hottest Party, la ya mencionada pista de baile, un juego en el que acabas picado por conseguir mejor puntuación en cada canción y con el que haces más ejercicio del que pensabas. Eso sí, falta más repertorio, pero creo que ya hay una segunda versión. Eso sí, para hacer ejercicio, el wii fit. Bueno, la verdad es que no es que te mates a sudar, pero sí que sirve para tonificar y estirar los músculos, incluso puedes acabar con agujetas. Está más indicado para los amantes del yoga, aunque también tiene algún ejercicio entretenido más enfocado como juego. Otro de los que he probado ha sido el Mario Kart, y no os voy a contar mucho porque mi ineptitud en este tipo de juegos es alucinante, al igual que con el Bomberman.

Ya os iré contando más cosillas de este nuevo descubrimiento que está consiguiendo que la gente se levante del sillón y se mueva un poco. La verdad es que me está sorprendiendo la gran acogida que ha tenido a pesar del precio y de que cada juego necesita un complemento especial (de ahí es de donde sale la rentabilidad). Pero bueno, imagino que sale más rentable comprar una consola para toda la familia que comprar una nds, una psp y una PS2. Aparte de lo que ya he mencionado antes de que los juegos son bastante blancos y sencillos, si no, de qué me iba a enganchar a mí que soy del tetris y jugos tipo zuma…

¿Tienes la wii? ¿Conoces a alguien que sí? Entra y opina.

Anuncios

Un comentario en “La wii

  1. Yo tengo una amiga en la uni que tiene la Wii, y aunque ya la había, he redescubierto el vicio que crea esa consola. Es cierto que los primeros días te crea mas agujetas que vicio, pero poco a poco engancha. He probado el Mario Kart con el mando con forma de volante y la verdad es que a pesar de los gráficos, como dices tú, me resulta mucho más interesante que otras consolas que están en el mercado (play, xbox…)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s