Serie terminada: Painkiller Jane

El otro día os hablé de series que he terminado de ver. Series más o menos largas que terminaron por diversas circunstancias, pero que tuvieron cierta continuidad.

Bien, pues otra opción, en cuanto a las series canceladas, es la de ver una serie que ha sido cancelada mucho antes, es decir, no han llegado ni mucho menos a las 4 temporadas. Tal es el caso de Painkiller Jane, que sólo tiene una temporada. Es una serie de acción en la que un grupo secreto del Gobierno se dedica a reclutar neuros (unos seres con poderes neurológicos). Nadie sabe de dónde vienen, ni por qué sus alteraciones genéticas. Jane, la protagonista, se incorpora a este grupo casi por obligación después de ser expulsada de Narcóticos. En su primera misión descubre que no puede morir (a lo Claire Bennet en Héroes), aunque eso no implica que no sienta dolor, pero ella tiene una voluntad de hierro, por eso su padre le puso el sobrenombre de Painkiller (analgésico).

La serie sólo cuenta con una temporada de 22 capítulos, y menos mal, porque la verdad es que deja mucho que desear, la intención no es mala, pero no han sabido llevarla bien a la televisión. No sé, los efectos especiales, la fotografía…hay algo que no termina de convencer. Y eso es lo que les debió pasar con la audiencia. Aunque bueno, por lo menos ésta tiene un final concluyente.

La que no tiene un final concluyente es New Ámsterdam. Tan sólo consta de 8 episodios y está protagonizada por el actor danés Nikolaj Coster-Waldau, un total desconocido, al menos para mí.

Ésta no sé siquiera si ha salido en España, ya que yo la he visto en VOS. Es otra serie policíaca pero con la característica de que su protagonista (un inspector de policía) es inmortal porque salvó a una nativa india en 1642 durante la conquista de Norteamérica por el ejército holandés. Así que no se convertirá en mortal hasta que no conozca a la Elegida. Y así lleva 400 años, con profesiones, amigos, perros (a los que llama por el número), hijos y mujeres que se van quedando en el camino. Su aspecto sigue siendo el de un joven de 35 años, pero al mismo tiempo tiene un gran pasado que le permitirá resolver los casos. Sin embargo, el que más le preocupa es el suyo propio, esto es, el conocer a su verdadero amor. Y parece que lo ha encontrado cuando de repente en el metro le da un ataque al corazón. Este hecho le hace pensar que quizá se cruzó con la Elegida. En principio suena interesante, pero como ya dije, si os lanzáis a verla, que sepáis que dejan la trama inconclusa y te quedas un poco a cuadros.

Y como me está quedando un poco largo, en otro momento os hablo de un par de series más.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.