¿Por qué me gusta Numb3rs?

A ver si levantamos esto y consigo mantener una frecuencia. Voy a retomar la costumbre de hablar de series. Esta vez toca de una serie que todavía está en antena: Numb3rs. En abierto la echa Antena3, bueno, la maltrata, realmente. En cadenas de pago la podéis ver en Calle13. Actualmente en España están emitiendo la 4ª temporada, y en Estados Unidos van por la 5ª.

Numb3rs es una serie policíaca basada en hechos reales en los que los números se convierten en la guía para resolver los casos. El protagonista, además de los números, es el agente del FBI Don Eppes (Rob Morrow), que en un momento en el que se ve atorado solicita ayuda a su hermano, Charlie Eppes (David Krumholtz), un genio de las matemáticas que trabaja como profesor en la Universidad. A partir de entonces, Don recurrirá en cada capítulo a Charlie y a sus números para que colabore con el departamento en sus investigaciones.

De pequeños no se llevaban nada bien, y no es de extrañar ya que a pesar de la diferencia de edad, coincidieron en clase ya que Charlie era superdotado. Don, a pesar de ser el mayor, siempre se vio a la sombra de su hermano. Aunque Charlie ha vivido siempre para sorprender a su Don. Ahora, adultos, siguen siendo distintos, sus personalidades son muy diferentes, y a veces tienen sus roces, pero Don tiene una gran experiencia como investigador, se basa en los hechos y evidencias, lo cual, unido a las estadísticas, ecuaciones y probabilidades de Charlie, hace que formen un buen tandem combinando sus talentos y perspectivas.

Completan el reparto , aparte del equipo de Don, el padre de ambos, Alan Eppes (Judd Hirsch), que es viudo y jubilado y que está muy contento de ver a sus dos hijos trabajando juntos, aunque a veces no le agrade mucho que Charlie como civil se vea involucrado en casos criminales. Como gran apoyo del protagonista matemático encontramos a su gran amigo y exprofesor, el físico Larry Fleinhardt (Peter MacNicol, bizcochito) y su brillante estudiante Amita Ramanujan (Navi Rawat).

Yo soy de letras y a veces los cálculos de Charlie se salen de mi capacidad de entendimiento, pero están muy currados los análisis, comparaciones y casos. Es una serie policíaca más,  sólo que con un trasfondo algo más elaborado. Se hace muy amena y las relaciones interpersonales ponen el toque de humor en cada capítulo. Sin duda, una recomendación más.

La próxima vez intentaré presentaros alguna serie que no sea policíaca, que llevo una racha…