¿Qué reservar para un Road Trip por la Costa Oeste de los Estados Unidos?

Bueno, partimos de la idea de que queríamos llevarlo lo más cerrado posible, no es que se tratara de un viaje como cuando te venden un paquete turístico, pero por conocidos, amigos y foros de internet, vimos que el alojamiento en ciertas zonas, brilla por su ausencia… y, como os decía en anteriores entradas, tienes que reservar billete a Alcatraz, entrada a Antelope Canyon, el helicóptero para ver el Gran Cañón, por supuesto los billetes de avión, el coche… en fin, que aunque puedas dejar algo a la improvisación, hay cosas que es mejor que no.

Realmente hasta enero no nos pusimos en marcha. Habíamos empezado con fuerza en agosto, pero entre decidir la ruta, ver los cambios que nos suponía… y bueno, el tema de integrantes oscilaba… 3 estábamos claros, pero algunos tenían problemas con que les dieran vacaciones en el trabajo, luego hubo un punto en que éramos seis y se nos salía de madre… Y es que aunque es un viaje que mucha gente quiere hacer y piensas que cuanta más gente, mejor, más risas, más momentos para recordar; lo cierto es que ahora, a toro pasado, he de decir que 4 fue el número perfecto. Hay que tener en cuenta que te mueves en coche la mayoría del tiempo, y los coches americanos son grandes, pero cada persona implica por lo menos una maleta, así que no es sólo tema de pasajeros que admita el coche, sino también de maletero… Sí, a más personas, el importe total de coche y gasolina sale algo más barato, pero si al final tienes que llevar dos coches… y bueno, eso contando con que todo el mundo tenga carnet de conducir y más de dos años de carnet, y más de 25 años… Algo que sólo 2 cumplíamos en la totalidad.

jeep

De hecho, el número también fue el apropiado en los alojamientos, ya que te sale por el mismo precio una habitación con una cama King Size (2m x 2m) que una con dos camas Queen (1,60 x 1,90). Así que no es lo mismo una habitación para 4 que si hubiéramos ido 6, ya que habríamos tenido que coger dos habitaciones, o incluso 3. Es algo a tener en cuenta a la hora de ajustar el presupuesto. Aún así, el alojamiento en general es bastante bueno y barato. Nosotros fuimos a mejor, sin decir que ninguno fuera malo, porque todos tenían camas amplias, baños limpios y cuando teníamos desayuno y wifi el servicio fue adecuado también.

Buena Vista Motor INN

Best Western

Hotel Monument Valley

Hotel Page

Pero me he desviado, estábamos en enero. Una vez que  nos quedamos en 4 integrantes, reservamos los vuelos. Os recomiendo que los saquéis cuanto antes, porque nosotros en diciembre los habíamos visto a menos de 700€ y a finales de enero cuando lo sacamos, estaban ya a casi 900. El Euro no ayudó tampoco, hay que jugar con las divisas… 3 de nosotros volamos a Filadelfia y de ahí a San Francisco con US Airways y vuelta desde Los Ángeles, también con escala en Filadelfia. El cuarto en discordia tenía puntos por la tarjeta travel club y voló con Iberia ida y vuelta a Los Ángeles y se buscó un vuelo nacional de LAX a San Francisco. Ojo con esto, que a veces no miramos y tenemos algún tipo de tarjeta o acuerdo que nos abarata entre empresas y te puedes ahorrar unos euros… Los vuelos nacionales en Estados Unidos los puedes encontrar por unos 30$, eso sí, te cobran la maleta aparte… pero aún así, es planteable… hay que mirar todas las opciones.

Bueno, ya os he mencionado el billete de avión, que cuanto antes, mejor, el tema del alojamiento, que si tenéis una ruta clara, es mejor fijar si no todos, al menos la mayoría de los hoteles, nosotros lo hicimos por hoteles.com y la mayoría tenían posibilidad de cancelación hasta 24 horas antes sin penalización, por lo que no pierdes nada reservando. Teníamos claro reservar en San Francisco por ser la primera parada, en Yosemite fuimos a unas cabañas que me recomendó una amiga (una gran elección, ya lo veréis en su etapa), en Bakersfield era parada obligatoria para descansar, así que decidimos cogerla también, en Las Vegas… pues por poder elegir un hotel de nombre (algo de lo que no nos arrepentimos para nada), en la zona del Gran Cañón y reservas navajas porque son “pueblos” en los que sólo hay 4 hoteles (y no es un decir), no te quieres pillar los dedos… En fin, que nosotros reservamos todo por la ruta en cuestión. Comparamos en buscadores de hoteles, mirábamos la web del hotel, a ver por dónde teníamos mejor precio, y al final, solía ganar hoteles.com y he de decir, que ningún problema. Bueno, no con la web, a veces nos encontrábamos con que la reserva la tenían por nuestro segundo apellido en lugar del primero… y se hacían algo de lío en las recepciones, así que si llegáis y no os encuentran en la reserva, enseñad el pasaporte y que busquen todas las opciones… en uno de ellos incluso habían cortado el apellido…

El coche, también por recomendación de una amiga, lo cogimos en ealquilerdecoches. Lo mismo, un buscador, que te da la mejor opción entre diversas compañías, si tienes cualquier problema, llamas al 900 que tienen a tu disposición, te responden al momento, en castellano e incluso puedes hacer la reserva por teléfono. Nosotros para asegurarnos el tipo de coche lo hicimos por teléfono, en cinco minutos, das los datos, te mandan un mail de confirmación, lo entregas en la oficina de alquiler, y listo. Nosotros cogimos un 4×4 tamaño pequeño y nos dieron un Jeep Compass automático (como no) que de espacio para pasajeros estupendo, pero de maletero… bueno, teniendo en cuenta que llevábamos 6 maletas… iba justo y había que jugar al tetris todos los días, porque todos los días era carga y descarga… Al final las bolsas de aseo iban rellenando huecos y amortiguando las maletas en lugar de ir dentro.

San Diego

Así pues, como iba diciendo, en enero compramos los billetes de avión, en febrero las entradas de Alcatraz, el coche, algunos hoteles, el helicóptero, en marzo Antelope Canyon el resto de hoteles, y en abril a contar los días que faltaban para irnos y preparar documentación (os hablaré en la próxima entrada). Con lo que, de esta forma, poco a poco vas pagando las vacaciones… y cuando llegas allí, sólo pagas comida, gasolina y compras personales que quieras hacer, lo cual es mucho más fácil de asumir. Al menos a nosotros nos funcionó.

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3 comentarios en “¿Qué reservar para un Road Trip por la Costa Oeste de los Estados Unidos?

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