San Francisco. Etapa 1 Road Trip por la Costa Oeste de los Estados Unidos

Después de un reparador sueño, amaneció en San Francisco. El jet lag no se notó mucho, un poco de descontrol con las horas, pero por lo demás, con muchas ganas de ver la ciudad. Y falta que hacía, porque era el día más fuerte.

Partimos del hotel Buena Vista Motor Inn, un hotel algo alejado del centro, pero no mal comunicado, que es lo que buscábamos en un hotel, que aunque no esté en el centro, puedas estar en cualquier punto en un momento. Creo que en San Francisco fue donde más complicado lo tuvimos a la hora de elegir, porque era la zona más cara, pero creo que la elección fue buena. El señor de la recepción que nos atendió casi a la medianoche fue super agradable, la habitación fue aceptable, y el desayuno, aunque no muy variado, estaba bien. Constaba de plátanos, manzanas, bollería varia, té, café, zumo…. lo único que el espacio era en la recepción, con poco espacio. Pero muy rico todo. La bollería recién hecha y el zumo no eran polvos. Nos salieron las dos noches en habitación doble (la de la foto) por 226.91€ (a 28.36€ por persona y noche). Se nota que el hotel es algo viejo, pero creo que en general, no tenía queja.

Bueno, pues una vez desayunados y con las pilas cargadas, salimos dirección Golden Gate Bridge. Vamos, el famoso puente rojo. Estábamos algo alejados, pero con el bus (a pesar de los problemas de última hora: obras y desvíos…) y el Muni Pass llegamos sin problemas. Lo cruzamos andando ida y vuelta en aproximadamente una hora y media. Eso sí, está cerrada por obras uno de los laterales, por lo que tanto la ida como la vuelta, peatones, corredores y ciclistas han de circular por el mismo carril, así que es algo molesto cuando vas en grupo, ya que has de ir en fila de uno. Pero merece la pena. Las vistas, cuando la niebla lo permite, son impresionantes.

Por cierto, corre el aire que acabas con la cara tirante, y parece que no, pero te quemas, porque el sol está… De hecho nosotros a la ida lo cruzamos con niebla, pero con sol a la vuelta… porque el aire desplazó las nubes. Una vez de nuevo en suelo firme, cogimos un autobús con dirección al barrio japonés y un Walmart al que le teníamos echado el ojo para comprar algunos aparatos electrónicos que con el cambio de divisa salían más baratos allí.

Por cierto, si vais a viajar en coche, os recomiendo llevaros un móvil de aquí libre, que sea compatible en EEUU y compréis allí una tarjeta prepago de 10$ por ejemplo, por si os quedáis tirados, tenéis que llamar a algún hotel para cancelar la reserva, o para hacerla en caso de que no la tengáis… Nosotros compramos una tarjeta por el tema coche, porque para el helicóptero necesitábamos confirmar un día antes, y para contactar con nuestra prima en San Diego. Ah, y los mensajes de móviles a España creo que salían por 10 centavos. Lo que no sé es si les cobraban a los destinatarios españoles por recibir esos mensajes…

Una vez que cargamos con nuestra tecnología y uno de nosotros vendió un cigarrillo a 1 dólar (buen negocio), cogimos otro bus con dirección a las famosas casas de Padres Forzosos (Full House), pero nos costó dar una vuelta al parque para descubrir que eran las mismas… y es que sin el filtro de la tele, se ve diferente… En vez de mi foto, os pongo la de mi hermano, que con su cámara se parecen más a las de la serie.

Seguimos con el transporte público, en tranvía mejor, porque tienes mejores vistas, dirección al barrio hispano y a Castro, el barrio gay. Te puedes bajar en Dolores, y dar un paseo por la zona, ver las iglesias que hay, los comercios, empaparte un poco del barrio.

Coger otro medio de transporte y, como nosotros, dirigirte a Fisherman’s Wharf. Hay un tranvía que recorre todos los Piers (el F, línea verde), va por toda la costa, y lo vas viendo tranquilamente, te bajas en el que te interese y pateas. Es buena zona para comer marisco, sopa de cangrejo y demás. Y ver los famosos leones marinos en el Pier 39.

Desde los Piers también puedes ver Alcatraz, si el día está despejado. Desde allí sale el barco que te lleva a La Roca (previa reserva, como os comenté).

El resto del día paseamos por el centro, cogimos tranvías históricos, vimos el cambio de sentido que hacen, esperamos la cola y nos bajamos en la famosa calle Lombard.

Y de nuevo, otro bus hacia el centro, esta vez uno que nos llevaba hasta el barrio chino. A mí personalmente me gustó más que el de Nueva York, no tiene nada que ver. El de San Francisco me dio más sensación de orden, tiendas mejor colocadas, más visuales, un montón de restaurantes… Mientras que el de Nueva York era algo más caótico, sucio, con las tiendas en sótanos…

Teníamos claro que queríamos cenar en un chino, pero no nos decidíamos, y estábamos mirando una carta en un escaparate a ver qué nos ofrecían, y salió el chino a decirnos que pasáramos, y nos decidimos… (a pesar de que había otro chino de la competencia escondido entre los coches dándonos publicidad de su local para evitar que entráramos al que estábamos mirando, jejeje). Pedimos un montón de comida, mientras nos la preparaban para llenar nos pusieron un té (muy rico) y con la comida lista volvimos en bus al hotel dispuestos a acabar un día redondo.

Lo que veis era arroz tres delicias, gambas, tallarines con verdura y pollo con salsa de ¿piña?, creo… todo riquísimo… las salsas muy jugosas… Y no recuerdo por cuánto nos salió, pero creo que no llegó a 30$…. y comimos 4 y quedamos bien saciados. Aunque he de decir, que la comida, como los hoteles, fue mejorando a medida que pasaba el viaje… el asiático de Venice Beach estaba también muy muy rico.

Como podéis ver nos movimos muchísimo en transporte público, amortizamos de sobra los 21$ que costaba el Muni Pass. Y es que, como decía, es una ciudad grande, con mucho que ver, con cuestas… y el transporte público, aparte de la experiencia de ir por fuera en un tranvía, es necesario. También quizá porque los 4 nos movemos mucho en transporte público en nuestro día a día en Madrid.

La próxima etapa: Alcatraz

13 comentarios en “San Francisco. Etapa 1 Road Trip por la Costa Oeste de los Estados Unidos

  1. Pingback: Yosemite National Park. Etapa 3 Road Trip por la Costa Oeste de los Estados Unidos | Una cosa te voy a decir
  2. Pingback: Recomendaciones (y balance final) para un Road Trip por la Costa Oeste de los Estados Unidos | Una cosa te voy a decir
  3. Pingback: Planear una ruta para un Road Trip por la Costa Oeste de los Estados Unidos | Una cosa te voy a decir
  4. Pingback: Aproximación a San Diego. Etapa 10 Road Trip por la Costa Oeste de los Estados Unidos | Una cosa te voy a decir
  5. Pingback: Trucos viajeros: Comprar un Vuelo III | Una cosa te voy a decir
  6. Pingback: Etapa 0 Road Trip por la Costa Oeste de los Estados Unidos | Una cosa te voy a decir
  7. Pingback: ¿Qué reservar para un Road Trip por la Costa Oeste de los Estados Unidos? | Una cosa te voy a decir
  8. Pingback: Recomendaciones (y balance final) para un Road Trip por la Costa Oeste de los Estados Unidos | Una cosa te voy a decir
  9. Pingback: Yosemite National Park. Etapa 3 Road Trip por la Costa Oeste de los Estados Unidos | Una cosa te voy a decir
  10. Pingback: Japón por libre I: Preparativos | Una cosa te voy a decir
  11. Pingback: Serie Terminada: Orphan Black | Una cosa te voy a decir
  12. Pingback: Road Trip por la Costa Este de Estados Unidos y Canadá. Día 5: Recorriendo Toronto: Casa Loma, Museum y Universidad | Una cosa te voy a decir
  13. Pingback: Trucos viajeros: Accesorios | Una cosa te voy a decir

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.