Yosemite National Park. Etapa 3 Road Trip por la Costa Oeste de los Estados Unidos

Dejando atrás San Francisco y Alcatraz, llegamos a Yosemite el lunes por la noche, bueno, estaba anocheciendo, a eso de las 7 y 5. Y a las 7 de la tarde ya se había marchado la señora de recepción del koa, que es donde teníamos el alojamiento. Es un camping, con su zona de acampada, para caravanas y sus cabañitas.

KOA

Por recomendación de una amiga, elegimos esta última opción, una cabaña para cuatro, con una cama de matrimonio y una litera. En la puerta de la recepción nos habían dejado una nota y la llave de la cabaña estaba dentro de la misma.

KOA

Como veis son totalmente de madera, desde la cabaña hasta las camas, pasando por la silla, la “mesilla”. Olía, crujía… Las cabañas tienen un pequeño calefactor, que se agradece, pero has de llevar tu ropa de cama o un saco… nosotros nos las apañamos con pijama y las mantas del avión, jejeje.

KOA

Al fondo podéis ver el coche cargado hasta arriba, la foto es del día que nos íbamos. Delante de la cabaña tienes una pequeña barbacoa, un banco, y espacio para poder aparcar el coche. Bueno, y en el porche tienes un balancín… la verdad es que después de una ciudad como San Francisco, llegar a dormir a este remanso de paz, sin tele, sin wifi… un relax…

Maletero

El KOA también cuenta con una locomotora que por dentro está lleno de máquinas recreativas.  Lo descubrimos el día que nos íbamos…

KOA

KOA

Volviendo a la noche, a las 9:33 estábamos listos para dormir. Fue llegar, descargar, unos sándwiches, unas cervezas y a dormir.

KOA

Es un lugar totalmente recomendable, desde el momento en que llegamos, nos encantó… de hecho íbamos ya ilusionados cuando atravesamos Mariposa, porque realmente este KOA no está en el Parque de Yosemite, sino a una hora de la entrada, pero es más barato que alojarse dentro y más fácil encontrar alojamiento. Además, como íbamos a tener que volver a salir por ese acceso, nos salía más a cuenta alojarnos fuera del parque (por cierto, que ahora hay una noticia de un virus transmitido por los roedores que ha afectado a personas que se alojaron dentro del parque). Y las vistas merecían la pena… Ves a unos cervatillos enfrente de tu cabaña mientras desayunas y quieres quedarte allí a vivir.

cervatillo

Por cierto, por acabar con el tema de las cabañas, nos salió a 80$ la noche, es decir, a 20$ por persona .

Bueno, pues después de desayunar viendo a los cervatillos y alguna mega-ardilla, a primerísima hora que nos fuimos a Yosemite en sí. Yosemite National Park tiene una gran extensión, nosotros lo que visitamos fue Yosemite Valley. La verdad es que está muy bien organizado, al menos lo que pudimos ver, ya que la parte este estaba cerrada a los coches. Toda la información la podéis ver en la página del gobierno, te puedes descargar mapas, noticias de última hora… aunque cuando llegas allí te dan un periódico con el mapa del valle y la información de los buses.

La entrada al parque cuesta 20$ por vehículo de hasta 4 integrantes y te sirve para una semana. Por 80$ puedes sacarte el pase anual que sirve para todos los parques nacionales, durante un año. Nosotros echamos cuenta y no nos salía cogerlo porque Mariposa Grove es parte de Yosemite Ntnal Park y no había que pagar, y el resto de parques eran Death Valley (que al final no pagamos porque no había acceso como tal, ya os contaré) y el Gran Cañón.

Entrada Yosemite Ntnal Park

Así que nada, llegas a la típica caseta donde está el guardaparques de verde, le pagas, te da la documentación, entras, aparcas y ya puedes moverte. Tienes varias opciones, hacerte rutillas o señoras rutas, o bien, coger los buses. Y es que en el país en el que van con el coche a todos sitios, no es de extrañar que habiliten un servicio de buses gratuitos para recorrer el parque… Están bien señalizados, tienen buena frecuencia y el conductor va hablando por el micro para que no te pierdas y te asegures de que vas en el sentido deseado y no te has equivocado.

Yosemite National Park

Yosemite National Park

El parque es una pasada, y eso que sólo vimos una minúscula parte, pero los paisajes eran preciosos. Sigo pensando que me gustaron más las cascadas de los Fiordos Noruegos, pero he de reconocer que Yosemite es impresionante. Para muestra… unas fotos con la cámara buena.

Yosemite National Park

Yosemite National Park

Yosemite National Park

Yosemite National Park

Yosemite National Park

Yosemite National Park

Yosemite National Park

Yosemite National Park

No vimos los temidos osos, pero eso sí, las ardillas te saludan a cada paso y buscan comida en cuanto la huelen y se acercan sin miedo.

ardilla

ardilla

ardilla

ardilla

Después de pasar el día dentro del parque, fuimos a dar un paseo a Mariposa y cenamos en una pizzería.

Mariposa

Mariposa

Mariposa

Dar un paseo a Mariposa es como dar una vuelta por una calle… ni eso, son locales uno junto a otro… pero a las 7 de la tarde ya estaban cerrados y no nos quedó otra que cenar, siguiendo las costumbres locales, de hecho, era tarde para cenar y todo.

Mariposa

Mariposa

Mariposa

Mariposa

Mariposa

Pero lo cierto es que sigo diciendo que merece la pena, si se tiene el impedimento como nosotros de no poder salir por el este, dormir en las cabañas del koa, acercarse a ver un pueblecito tan de película, cenar tranquilamente… empaparse del ritmo de la América profunda.

La siguiente etapa la secuoyas de Mariposa Grove y camino de Bakersfield antes de dirigirnos al desierto.

Anuncios

9 comentarios en “Yosemite National Park. Etapa 3 Road Trip por la Costa Oeste de los Estados Unidos

  1. Pingback: Death Valley y noche en Las Vegas. Etapa 5 Road Trip por la Costa Oeste de los Estados Unidos | Una cosa te voy a decir
  2. Pingback: Amanecer en el Gran Cañón desde el aire y atardecer en Monument Valley. Etapa 7 Road Trip por la Costa Oeste de los Estados Unidos | Una cosa te voy a decir
  3. Pingback: Planear una ruta para un Road Trip por la Costa Oeste de los Estados Unidos | Una cosa te voy a decir
  4. Pingback: Alcatraz. Etapa 2 Road Trip por la Costa Oeste de los Estados Unidos | Una cosa te voy a decir
  5. Pingback: ¿Qué reservar para un Road Trip por la Costa Oeste de los Estados Unidos? | Una cosa te voy a decir
  6. Pingback: Mariposa Grove. Etapa 4 Road Trip por la Costa Oeste de los Estados Unidos | Una cosa te voy a decir
  7. Pingback: Ruta 66 y atardecer en el Gran Cañón. Etapa 6 Road Trip por la Costa Oeste de los Estados Unidos | Una cosa te voy a decir
  8. Pingback: Amanecer en el Gran Cañón desde el aire y atardecer en Monument Valley. Etapa 7 Road Trip por la Costa Oeste de los Estados Unidos | Una cosa te voy a decir
  9. Pingback: Viaje de (no) novios: Japón | Una cosa te voy a decir

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s