Mariposa Grove. Etapa 4 Road Trip por la Costa Oeste de los Estados Unidos

Y llegó el miércoles. Abandonamos el koa con el coche bien cargado hasta arriba dirección a Mariposa Grove para ver las secuoyas gigantes.

Como ya comenté, no hubo que sacar entrada pues forma parte de Yosemite, así pues con enseñar el ticket del día anterior al guardaparque entramos sin problema. Nada más llegar tienes un aparcamiento donde dejas el coche y después tú decides lo que quieres ver… Hay unos senderos, a veces algo liosos, los sigues y vas viendo árboles gigantes. Las secuoyas son unos árboles resistentes al fuego, y para que puedan seguir creciendo, cada x tiempo se quema parte del parque de forma controlada para quemar los arbustos, arbolitos y demás plantas que puedan entorpecer el crecimiento de las secuoyas. Este es el recorrido:

Hicimos todo el recorrido a veces por el camino marcado, a veces por campo a través, y creo que estuvimos como 3 ó 4 horas. Llevad buen calzado, comida, bebida y gorra para el sol. La ruta tiene tramos en llano, pero tiene otros que son de subida (y posterior bajada para sufrimiento de las rodillas). Pero merece la pena, los árboles son impresionantes… no se puede describir y las fotos no muestran su totalidad porque por mucho que mires para arriba, no acaban, no alcanzas a ver la copa…

Algunos troncos se ven quemados, pero las secuoyas resisten el fuego, se provocan incendios controlados para quemar los árboles y matorrales que crecen alrededor. De esta forma pueden expandir bien sus raíces y tienen la tierra toda para ellas. Y vaya si crecen.

Hay árboles que por su propio peso, acaban cayéndose…

Por supuesto, es territorio de ardillas, que se asoman, cotillean y rebozan en la arena. Y tras el largo recorrido, parada de avituallamiento, y a seguir con el viaje dirección a Bakersfield a descansar.

La comida de ese día no fue gran cosa, unas ensaladas de lata con unas galletitas saladas, pero nos supieron a gloria…

Y poco más os puedo contar de esta etapa, desde Mariposa fuimos a Bakersfield, que pensábamos que iba a ser un pueblucho, pero para nada, un pueblo bastante grande, con centros comerciales, cadenas de restaurantes de comida rápida… Así que hicimos compra para los siguientes días y a descansar.

Si vais a un Walmart o similar a hacer la compra, no sabréis dónde elegir… hay pasillos y pasillos de comida, y sobre todo, de comida de grandes dimensiones… todo, los helados, los zumos, los cereales, el enjuague bucal (compramos uno en San Francisco de 1L y nos duró los 15 días para los 4)… todo tiene tamaño industrial.

Así que te puedes pasar la vida recorriendo pasillos y decidiéndote por los productos. Además, a la salida (o entrada), junto a las cajas, sueles tener subways, o McDonald’s para llevarte la cena a casa, como hicimos nosotros.

Nuestra primera hamburguesa en este viaje. Y la verdad es que fue la que menos nos gustó. Aunque tiene una pinta muy buena, así en la foto, pero luego no estaba muy jugosa. Como en todo, nos fuimos superando.

El hotel elegido en esta ocasión fue el Best Western Plus. Fue algo mejor que el de San Francisco, también teníamos el desayuno incluído, la wifi, tenía piscina y nos salió la noche 62.77€, es decir pagamos por persona y noche 15.69€.  Era una habitación grande, con dos camas Queen, una butaca, una mesa, mueble para la tele, con tele, un apartado donde estaba el lavabo con espejo y abajo una nevera. Teníamos también la cafetera con cafés y tés… y un baño, claro… El desayuno estaba también muy bien. Tenías para elegir cereales, fruta, podías hacerte gofres (no estaban muy ricos), té, café, zumos, huevos revueltos, tostadas… En fin, que como hotel de paso en una ciudad ahí a medio camino, estuvo bastante bien.

Próxima etapa: Death Valley.

3 comentarios en “Mariposa Grove. Etapa 4 Road Trip por la Costa Oeste de los Estados Unidos

  1. Pingback: Death Valley y noche en Las Vegas. Etapa 5 Road Trip por la Costa Oeste de los Estados Unidos | Una cosa te voy a decir
  2. Pingback: Planear una ruta para un Road Trip por la Costa Oeste de los Estados Unidos | Una cosa te voy a decir
  3. Pingback: Yosemite National Park. Etapa 3 Road Trip por la Costa Oeste de los Estados Unidos | Una cosa te voy a decir

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.