Después de la última etapa, el cansancio se iba notando, y más cuando el paisaje es monótono y vacío. La verdad es que esta etapa, bueno, la parte de la ruta 66, he de decir que me desilusionó, y creo que no fui la única.

Partimos de Las Vegas, dirección Gran Cañón, hay una ruta directa, pero decidimos desviarnos después de pasar la presa Hoover (la de la peli de Superman). Que porque pilla de camino, si no, tampoco es una gran parada… aparte de perder una gorra por el aire, como le pasó a alguno, jejeje

Nevada

Presa Hoover

Después de pasar por la presa, seguimos hasta Kingman donde está la locomotora Santa Fe y a partir de ahí tienes un tramo de la famosa Ruta 66.

locomotora Santa Fe

Yo me esperaba una zona con pueblos ambientados en la Ruta 66, con las típicas señales en la carretera… pero nada, los 3 pueblos que pasamos, creo que no se podían llamar ni poblado. Hasta que no llegamos a Seligman, no encontramos lo que estábamos buscando.

Ruta 66

Anduvimos un poco por sus calles, un poco al estilo de Mariposa, con negocios uno junto a otro, restaurantes, tiendas de recuerdos… pasamos a comprar una típica señal como la de la foto y de camino al Gran Cañón.

En fin, que yo no recomiendo hacer este tramo, porque tanto Kingman como Seligman están en la I-40, no hace falta dar el rodeo.

Paramos a comer de camino al Gran Cañón en un Kentucky Fried Chicken y con un combo comimos 3, el 4º comió una ensalada con puré de patata, creo que tenía. Y nos salió todo por 18$.

KFC

Con el buche lleno (que diría mi abuelo) y con los vasos de cocacola de un litro hasta arriba, hicimos el resto del recorrido por la I-40 hasta Williams, y de ahí cogimos el desvío por la 180.

Arizona

William

Teníamos el hotel en esa misma carretera de camino al Gran Cañón y como la entrada te sirve para 7 días y teníamos tiempo para ver atardecer, decidimos ir del tirón con maletas y todo. Y la verdad es que fue la mejor decisión del día. Qué vista, ESPECTACULAR.

Gran Cañón

Los colores, las luces… no sé, la hendidura, la caída que hay… es indescriptible, y de nuevo, las imágenes no hacen justicia a lo que ves, lo que sientes, lo que hueles… Que por cierto, la temperatura aquí volvió a ser más baja, de hecho por la noche refrescaba.

En este parque sí que pagamos, y, es que, sí tienen taquillas, y justo después de pagar los 25$ (es el más caro de los que visitamos, pero merece la pena), unos metros después se nos cruza un ciervo. Bueno, perdón, un señor ciervo, porque era más alto que el coche… No creáis que se cruzó corriendo la carretera, no, salió, se plantó en el carril, nosotros lo esquivamos, pero el de detrás que vio la maniobra, se frenó, y el señor ciervo pasó tranquilamente… supongo que como Pedro por su casa, nunca mejor dicho, ya que los invasores somos nosotros.

Y nada, vimos el ciervo, el atardecer y nos volvimos al hotel. Para esta ocasión teníamos reservado otro Best Western. El hotel es muy nuevo, y es que Tusayan surgió como 4 casas, 5 hoteles, 3 restaurantes y 1 supermercado que dan servicio a los turistas que van a ver el Gran Cañón.

Best Western

Como hay poca oferta (una media docena de hoteles) y están a tiro de piedra de la entrada al Parque, es algo más caro. Nos salió por 155.34€, es decir, por 38.84€ por persona. No es excesivo, pero claro, después de los 12€ en Las Vegas… También teníamos desayuno y wifi incluídos y una tele con HDMI. Que para muchos no os dirá nada, pero para mi hermano que se había comprado un ordenador y que quería descargar las tarjetas de memoria de la cámara a dicho ordenador… fue como si bajara la virgen a verle… abrió la puerta de la habitación y se le hizo la sonrisa, se le saltaban las lágrimas casi… Esta es la habitación

Nada más entrar tienes la zona de la cafetera y a mano izquierda el baño. Y si sigues, un escritorio, la zona de la tele, y al final del todo una mesa con un par de sillas. Bueno, realmente esta es la habitación originaria que nos dieron, luego dormimos en la de enfrente porque hubo un percance con el baño, así que tuvimos que trasladar los bártulos, que no eran pocos. Ya habéis visto el maletero en entradas anteriores.

Os recomiendo que llevéis algo de comida, nosotros no teníamos ganas de pizza y es poca de las opciones que tienes. Hay un super, como decía, pero es caro y no hay muchas opciones de comida como puedes encontrar aquí. Quiero decir, te las tienes que apañar con algo frío o con algo que se haga en el micro… Aquí en cualquier super tienes pasta fresca que con un poco de tomate… vas listo… o arroz, ensaladas, unas latas en conservas, fiambre, no sé… pero en este sitio sólo encontramos unos fideos deshidratados de esos que se hacen cuando les echas agua hirviendo, y una pasta como la que te dan en los aviones. Al final nos decantamos por esto último, aunque no recuerdo si era pasta o arroz, porque cogimos cada uno una variedad, que si al curry, a las setas… No estaba malo, pero como no había otra cosa, supo a gloria.

Y a dormir pronto que teníamos que madrugar para coger el helicóptero a primerísima hora.

6 comentarios en “Ruta 66 y atardecer en el Gran Cañón. Etapa 6 Road Trip por la Costa Oeste de los Estados Unidos

1. Pingback: Amanecer en el Gran Cañón desde el aire y atardecer en Monument Valley. Etapa 7 Road Trip por la Costa Oeste de los Estados Unidos | Una cosa te voy a decir
  2. Pingback: Planear una ruta para un Road Trip por la Costa Oeste de los Estados Unidos | Una cosa te voy a decir
  3. Pingback: Estambul día 2: Ferry a Üsküdar | Una cosa te voy a decir
  4. Pingback: ¿Qué reservar para un Road Trip por la Costa Oeste de los Estados Unidos? | Una cosa te voy a decir
  5. Pingback: Amanecer en el Gran Cañón desde el aire y atardecer en Monument Valley. Etapa 7 Road Trip por la Costa Oeste de los Estados Unidos | Una cosa te voy a decir
  6. Pingback: Road Trip por Escocia. Día 11: Glenfinnan y Fort William | Una cosa te voy a decir