Universal Studios. Etapa 12 Road Trip por la Costa Oeste de los Estados Unidos

Si tenéis la duda de si merece la pena gastarse los 80$ que ahora cuesta la entrada más barata (a nosotros nos salió por 77), he de decir que tanto como si sois cinéfilos como si no, merece la pena. Y es que es más que unos estudios de grabación, ya que es también un parque de atracciones, un centro comercial… toda una experiencia. Nosotros lo llevábamos en la lista de “cosas que hay por la zona si nos da tiempo” (como el Museo de la Mafia en Las Vegas, que al final no fuimos). Preguntamos a nuestra prima y nos dijo que merecía la pena y ya que habíamos hecho tantos kilómetros, pues qué menos.

Salimos muy pronto de San Diego, y es que queríamos llegar a una hora razonable a Los Ángeles para que nos cundiera el día. Y el problema que te encuentras es TRÁFICO. Es un trayecto de un par de horas, dos horas y media, pero claro, si sales a las 7 para llegar a la apertura del parque, te comes todo el atasco. Y nos dio igual, porque llegamos a los Universal Studios a eso de las 11 y se supone que había pasado la hora punta… pero creo que en Los Ángeles cualquier hora es hora punta.

El parque está muy bien indicado, eso sí, tardas en entrar al recinto en sí. Primero pagas el aparcamiento como veis en la foto siguiente:

una vez has pagado, pasas con el coche y aparcas. Cada planta tiene un animal y un color, para que no te pierdas. De ahí recorres un gran centro comercial exterior, lleno de tiendas, restaurantes…

Yo iba pensando todo el tiempo si nos habíamos pasado la entrada o si nos habíamos colado. El logotipo de los estudios estaba por todos lados, pero no parecía que estuviéramos dentro en sí:

Pero no, si sigues el paseo de tiendas y restaurantes y la bola, llegas al acceso a las taquillas y la entrada a los estudios. Nos tocó una taquilla con un señor muy simpático que repetía el nombre que aparecía en la tarjeta de crédito intentando poner acento, nos lo hizo a todos. El señor te da la entrada y lo primero es la alfombra roja.

Cuando vas a un parque de este estilo, en el que tienes actuaciones, recorridos, atracciones, muchas cosas que ver y poco tiempo, por lo que hay que organizarse muy bien. Al entrar te dan un mapa con los horarios de cada cosa. En nuestro caso nada más llegar había un recorrido en trenecito por los estudios con guía en español, así que empezamos por ahí.

El trayecto dura aproximadamente una hora y se pasa por los decorados de varias películas o series de renombre. Quizá hablar de decorado es quedarme corta, porque la recreación no se queda en un pequeño espacio, sino que hay recreaciones de calles, de barrios… Vas con el tren recorriendo cada set de rodaje y es como si te adentraras en la historia.

Nada más iniciar el recorrido vimos pasar a Doc, de Regreso al Futuro, aunque se parecía más bien a Gerard Depardieu.

Al salir del punto de partida y acceder al recorrido lo primero que vemos son carteles de películas producidas en los estudios.

Podemos ver también vehículos de varias épocas o grabaciones.

Y decorados que sólo son fachadas, muy bien hechas, pero fachadas.

Uno de los primeros puntos por los que se pasa es la plaza de Regreso al Futuro o Entre Fantasmas:

Parece una calle de verdad, con sus aceras, asfaltado, sus alcantarillas, alumbrado… hasta su gasolinera.

Hay sets que tienen sus jardines y bocas de incendio. No falta detalle.

Siguiendo con el recorrido nos transportamos al Oeste, a México o Japón.

También pasamos por la casa de Beethoven (la del perro), el hotel de Psicosis o el lago de Tiburón, que también es de Se ha escrito un crimen…

 

Incluso han recreado un avión estrellado y el destrozo que ha dejado a su paso.

Es curioso el caso de Wisteria Lane (el barrio de la ya finalizada Mujeres Desesperadas), ya que se trata de casas con su electricidad, su agua corriente… Vamos, un barrio en toda regla. De hecho no es en la única serie que ha salido.

Durante el recorrido también hay demostraciones de cómo hacen los efectos especiales en los que los coches arden, hay tiroteos, lluvias torrenciales, también pasas por alguna zona con vídeos en 3D (antes de montar en el tren has de coger unas gafas para ello)… todo amenizado por el guía y acompañado por vídeos.

Por supuesto, no puede faltar un croma para la recreación digital.

Una vez terminamos el recorrido nos montamos en varias atracciones, como Jurassic Park, que montas en una gran barca y vas viendo dinosaurios y decorados de las películas de Spielberg. Otra atracción era la montaña rusa de la Momia, hay un pasaje del terror (que una que yo me sé se salió a la primera escapatoria que vio) la mejor atracción de todas: Los Transformers.

No os quiero desvelar mucho de ninguna de ellas, y suelen cambiarlas cada x tiempo, así que es probable que cuando alguno vaya ya no esté, pero si sigue, id de cabeza, esperad la cola que haya que esperar, porque no habréis montado en ninguna atracción así en la vida. Básicamente la atracción consiste en que vas en un Transformer y tienes que luchar con otros. El movimiento, las gafas, los sonidos, la ambientación… es impresionante.

Aparte de estas atracciones, puedes ver un corto de Shrek en 3D, que está bastante gracioso y cómo no, con un 3D bien hecho. Voy a confesar que la última vez que he ido al cine era barato y todo… habrán pasado como 5 años fácilmente, si no más, así que el 3D en España no sé cómo es. Pero después de vivir el 3D en los Universal Studios una de nuestras integrantes, que sí había visto alguna peli en el 3D de aquí, dijo que no tenía nada, pero nada que ver… ni aquello de que se te muevan los asientos, o que parezca que estás dentro de la historia porque si los personajes tienen frío, tú lo tienes también, si se mueven, tú también, si caen de un precipicio, sientes cómo caes…

Pasamos después a una charla en un teatro en la que explicaban cómo rodaban animación. Muy interesante también.

Además, hay exposiciones con trajes de películas, objetos, muñecos o los “decorados” de la película Coraline.

Y claro, no pueden faltar tiendas de merchandising y restaurantes.

Pero además, mientras paseas entre exposiciones, restaurantes y atracciones, las calles parecen estar sacadas de películas. Parece que estamos en un set de rodaje.

En fin, que merece la pena. Y si vais a ir y queréis saber qué atracciones, representaciones o espectáculos hay, consultad la web, aunque allí encontraréis mucho, mucho más. Yo disfruté como una enana, así que si vais con críos, seguro que luego no querrán ir al Parque de Atracciones de Madrid, Portaventura o similar.

Y para finalizar la jornada, una buena comida, como venía siendo habitual. En esta ocasión nuestra comida – cena (según si es horario español tardío o americano, por aquello de que a las 5-6 están cenando) fue en un Bubba Gump y estaba todo delicioso, ¿cuándo no?

Esta comida fue la más cara de todo el viaje, nos salió lo que veis por 61,20€, a 15,3€ por cabeza. Teniendo en cuenta que comimos bien y que se trataba de un restaurante dentro de un parque temático, creo que no está nada mal.

Y el día no acabó aquí, pero prefiero dejar el resto para otra entrada y que esta sea únicamente de los Universal Studios. Un must en toda regla si vais a Los Ángeles.

5 comentarios en “Universal Studios. Etapa 12 Road Trip por la Costa Oeste de los Estados Unidos

  1. Pingback: Los Ángeles I. Etapa 13 Road Trip por la Costa Oeste de los Estados Unidos | Una cosa te voy a decir
  2. Pingback: Opciones para tener internet en la tele | Una cosa te voy a decir
  3. Pingback: Japón por libre XIV: Día 7. Osaka | Una cosa te voy a decir
  4. Pingback: Road Trip por la Costa Este de Estados Unidos y Canadá. Día 1: Recorriendo Chicago. Lincoln Park, Old Town Triangle y Gold Coast | Una cosa te voy a decir
  5. Pingback: Marruecos VII. Día 4: Merzouga, Valle del Draa y vuelta a Marrakech | Una cosa te voy a decir

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.