Los Ángeles II. Etapa 13 Road Trip por la Costa Oeste de los Estados Unidos

Llegamos al fin de nuestro viaje, ains, qué recuerdos. El día anterior habíamos visitado ya una parte, paseando por Hollywood Boulevard y por Santa Mónica, y entre el sábado y domingo recorrimos Downtown, Venice Beach, subimos a la colina de Hollywood para hacernos fotos con el famoso cartel, fuimos al Observatorio Griffith, de nuevo a Hollywood Boulevard y acabamos con un atardecer en Malibu Beach. El lunes nuestro vuelo salía a las 8 de la mañana y teníamos que estar en el aeropuerto con 3 horas de adelanto, más una hora de camino, muchas cosas que ver, poco tiempo, la maleta por hacer…

Pero empecemos por el principio, el sábado. Cogimos el coche y nos fuimos a ver la zona financiera, el Downtown, vaya. Y como ya os dije que hicimos en San Diego y en Santa Mónica, nuestra prima nos llevó a la azotea de un hotel para disfrutar de las vistas. Se trataba del The Standard y a la 1 empezaba una fiesta en la piscina (azotea del hotel) y estaban preparándola con lo que no dejaban subir a nadie, pero nos permitieron colarnos 5 minutillos para hacer fotos.

Se ve todo el Downtown:

La verdad es que a esas horas de la mañana en el distrito financiero no había mucho movimiento. Lógico al ser fin de semana.

Después de que nos invitaran a bajar muy amablemente (sin ironía), dimos un paseo por la zona.

Me sorprendió gratamente la biblioteca con su enorme edificio

Por la zona hay básicamente rascacielos y poca gente… hay que tener en cuenta que era sábado. Con el coche nos dirigimos hacia Venice Beach, pasando antes por el Walt Disney Concert Hall (os recordará al Guggenheim de Bilbao)

Y también pasamos por el estadio de Gasol, bueno, de los Lakers, el Staples Center

Y como decía más arriba, llegamos a Venice Beach. Que es donde estaba toda la gente de Los Ángeles, porque estaba muy animado.

Es una zona residencial, con sus canales, sus casitas de gente adinerada, y después tienes el paseo marítimo, por así decirlo, lleno de mil tiendas de gafas, complementos, ropa, de restaurantes y sitios de comida rápida, de vendedores ambulantes, de gente haciendo trencitas, tatuajes de henna, de artistas callejeros, gente en sus monopatines, patinadores…

La zona de los canales es un buen lugar para pasear, de puente a puente, viendo las casas, los jardines, cruzándote con patos…

Ojo, que hay casas muy chulas, que muestran cierto estatus económico, pero también hay casas de algún que otro tarado… si no, explicadme a qué viene este jardín con muñecos diabólicos:

Cuando vas por el paseo, te integras entre la multitud. A mí me recordó a mil series, películas… el paseo, la playa, las casetas de los vigilantes… Una de esas zonas en las que ya piensas que has estado.

En las fotos se puede ver cómo estaba de animado, lleno de gente paseando, los puestos, tanto fijos como ambulantes. Y en la siguiente, la pista de patinaje donde había skaters muy virtuosos.

Hicimos una parada para comer, y esta vez tocó oriental, en Mao’s Kitchen, y para seguir con nuestro historial, estaba todo riquísimo. Pedimos unos rollitos de verdura, pequeñitos, otros de primavera, un arroz con cerdo y verduras (creo), unos tallarines con pollo y verdura, y unos champiñones con pollo y pimiento. Cada uno de los platos con una salsa y todas para chuparse los dedos. Ahí va la foto:

No me diréis que no tiene buena pinta… La única pega fueron los tallarines que estaban algo duros, pero creo que porque eran fritos… sin embargo, la salsa y las verduras estaban en su punto. Si vais por la zona, parad para comer, sale barato, la comida es abundante y muy rica. La atención al cliente (como en todo el viaje) es muy buena también.

Terminamos de dar el paseo por Venice para bajar la comida y volvimos a casa de la familia política de nuestra prima para pasar la tarde-noche. Eso sí, no nos fuimos sin la famosa foto de la típica caseta de los vigilantes

Eran los playoffs, y algunos disfrutaron de un partido de basket, aunque perdieron los Lakers, con lo que no sé si realmente disfrutaron como tal…

El domingo era el día de la madre, que en Estados Unidos no es el primer fin de semana de mayo, sino el segundo. La familia de nuestra prima tenía un día familiar planeado, así que decidimos hacer de turistas por último día yendo a ver el famoso cartel de Hollywood. Antes de nada, hicimos parada en un Starbucks para desayunar. Si conocéis la cadena de franquicias en España, olvidaos, no tiene nada que ver, tiene mucho más surtido de bollos y los precios son mucho más asequibles, de ahí que todo el mundo desayune en ellos. Nos pusimos ciegos, como siempre. No me acuerdo qué era cada cosa, y en la foto ya faltan bollos, pero había croasanes rellenos, sin rellenar, muffins, bollo de arándanos, de yogur…nada empalagosos, muy frescos y esponjosos, y te dan la opción de calentártelos en el momento. Si sois amantes del té, como yo, el té chai con chocolate espolvoreado está fuerte, como a mí me gusta.

Con el estómago lleno, nos fuimos hacia el famoso cartel. Puedes elegir entre 4 sitios, en unos se ve más cerca, y en otros… ni se ve. Recomiendo sin duda el primero de ellos, en Canyon Lake Drive. Es desde donde mejor te va a salir la foto, pero es complicadísimo llegar, incluso con gps. Realmente estás subiendo la ladera de la montaña por una zona residencial, así que tienes que callejear hasta llegar a un descampado. Nosotros dimos alguna que otra vuelta. La foto que os he puesto arriba (encima del desayuno) está hecha en marcha, según subíamos con el coche. Cuando llegas al descampado puedes ver la ciudad (si la polución y la climatología te lo permiten) y el famoso cartel. Antes creo que se podía subir, hoy en día ya no.

Otro punto que sí merece la pena es el Griffith Observatory, cuyo parque estaba lleno de domingueros celebrando el día de la madre. Si tienes suerte, como he dicho antes, desde aquí también ves la ciudad, si no, la intuyes.

Por último, volvimos a Hollywood Boulevard al teatro Kodak, que es el último punto.

Pues bien, si queréis ir al teatro Kodak, id por el teatro, bueno, el centro comercial, pero no por la señal, porque o se ve nada más que con el zoom de la cámara… se intuye algo blanco en la lejanía.

Ya os lo había mencionado, que el teatro Kodak era un mega centro comercial, bien, pues aquí tenéis la muestra:

Tras alguna que otra compra, recorrimos Hollywood Boulevard y alrededores buscando la estrella de Leonardo DiCaprio, no la busquéis, no la tiene.

Eso sí, paseando por calles aledañas, descubrimos un sitio para comer, algo así como un kebab… y ¿cómo estaba la comida? No me repito, os enseño la foto:

Tres de nosotros comimos una especie de wraps, rollos, flautas, o como los llames (el mío creo que era como una ensalada César, otro era vegetal, y el de abajo a la izquierda creo que era de ternera o cordero), y el cuarto un menú de medio pollo, arroz y patatas… él siempre a lo bestia. No recuerdo lo que nos costó, y pagamos en efectivo, así que no tengo el cargo en tarjeta, pero más barato que ir al burguer aquí, seguro, no sé si con bebida (rellenable) serían unos 6$, me suena que no pasó de ahí, porque íbamos siempre a lo barato pero con buena pinta.

Y para finalizar el día, tras no encontrar la estrella de DiCaprio, nos fuimos a ver atardecer a Malibu Beach y mojamos los pies en el Pacífico.

Y aquí finaliza nuestro Road Trip por la Costa Oeste de los Estados Unidos, bueno, me queda alguna que otra recomendación y comentario, pero lo dejo para otra entrada, que esta ya es bastante larga.

5 comentarios en “Los Ángeles II. Etapa 13 Road Trip por la Costa Oeste de los Estados Unidos

  1. Pingback: Los Ángeles I. Etapa 13 Road Trip por la Costa Oeste de los Estados Unidos | Una cosa te voy a decir
  2. Pingback: Trucos viajeros: Comprar un Vuelo III | Una cosa te voy a decir
  3. Pingback: Trucos viajeros: Equipaje II. Medidas, pesos y normativa IATA | Una cosa te voy a decir
  4. Pingback: San Francisco. Etapa 1 Road Trip por la Costa Oeste de los Estados Unidos | Una cosa te voy a decir
  5. Pingback: Road Trip por la Costa Este de Estados Unidos y Canadá. Día 2 II: Recorriendo Chicago. Millenium Park | Una cosa te voy a decir

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.