Obras en casa I: Preparar el terreno

Bueno, pues ya han empezado los movimientos. Cuando compramos la casa teníamos claro que había que pintar. Como se puede ver en la foto había marcas de los muebles (y de las personas)Pared marcada por los muebles

También decidimos cambiar el suelo que es parquet tarimado y estaba bastante picoteado de señoras que andan con tacones en casa. Y aquí ya nos hemos encontrado el primer obstáculo y es que la tarima no sé si es muy solicitada o justo lo contario, pero no tienen en stock ni en la tienda ni en la fábrica, y tienen que traerla – cómo no- de Alemania, así que nos ha retrasado los planes que teníamos. Pero todo tiene solución, y ahí nos hemos adaptado.

Así que ahí estamos, quitando rodapiés, mecanismos eléctricos, tapando agujeros (lo que le gustaba a los anteriores dueños colgar cuadros), quitando radiadores, rellenando grietas, quitando papel pintado… Y ahí ha venido el segundo problema. Y es que el papel pintado se queda pegado a la pared no, lo siguiente. Y por mucho que mojábamos, para quitarlo nos dejábamos los dedos, las espátulas y la pared. Así que ahora tenemos un pasillo lleno de grietas (que ya estaban) y agujeros (que no). Con lo que habrá que llamar a un especialista para que nos lo deje en condiciones.

Papel pintado

Paralelamente hemos empezado a blanquear los techos y lijar las paredes para darle una capa de imprimación. Y en breve empezaremos con la pintura. Qué ganas tengo de que se vean ya los colores vivos y no esos tonos tristes pastelosos que tiene la casa.  A ver si hemos acertado, porque esto de los colores nunca sale el que buscas, o al menos no queda igual en la pared que el que te ponen en la carta de colores.

En cuanto tenga un hueco, os pongo los avances.

Anuncios

3 comentarios en “Obras en casa I: Preparar el terreno

  1. Pingback: Viajar | Una cosa te voy a decir
  2. Pingback: Intentando recuperar el blog | Una cosa te voy a decir
  3. Pingback: Viajar | Una cosa te voy a decir

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s