Obras en casa X: Limpiar y organizar

La verdad es que estaba pensando en cambiar el título de la entrada, pero como aún me da la sensación de que seguimos en obras pues hay remates por terminar… he decidido mantenerlo.

Ya llevamos una semana y pico durmiendo en casa, sigue habiendo cajas, cada vez menos, pero vamos viendo la luz. Han sido raros estos días, pero bueno, ya va tomando forma.

Una vez que se fueron los de la mudanza nos quedamos con todo el trabajo sucio por delante, que si limpiar ventanas, puertas, armarios, los muebles recién instalados, el suelo… Y después, empezar a abrir cajas y decidir cómo colocar de nuevo.

Y es que en principio parece fácil. Desmontas de una casa, montas en otra y vuelves a colocar, y más en un estilo minimalista como el nuestro en el que no tenemos muchos cachivaches… El problema es que los dos pisos no son iguales, ni su distribución, por lo que ha habido que alterar el orden de los muebles, algunos cambiarlos incluso de habitación. Hemos perdido en tamaño de trastero, pero ganado en empotrados, así que abre caja, reorganiza y redistribuye… y hay un momento en el que el caos te supera.

Pero bueno, poco a poco, a ratos, vamos rellenando altillos, guardando ropa, descartando otra, colocando libros, guardando otros… La cantidad de cosas que acumulamos, es increíble.

Paralelamente ha habido que hacer una gran compra, porque la nevera y la despensa estaban vacías. Ya tenemos accesorios de los baños, luces y los remates van acabándose. Sigue faltándonos el rodapié, la mitad o más de los mecanismos, pintar el pasillo, alguna pared necesita algún retoque más (sobre todo después de tanto roce en la mudanza), las cortinas… pero ya está prácticamente finiquitado.

Esperamos ir cerrando todo esto en las próximas semanas. A ver si para año nuevo puedo ir enseñando el fin. Hay luz, hay luz. Soy un junco hueco mmmm, no me altero, soy un junco hueco.

Que tengáis buena salida y entrada de año. Feliz 2013

2 comentarios en “Obras en casa X: Limpiar y organizar

  1. Pingback: La de cosas que lleva una casa | Una cosa te voy a decir
  2. Pingback: Obras en casa XII: Dándole un lavado de cara al pasillo | Una cosa te voy a decir

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.