Opciones para tener internet en la tele

Ya os he hablado de los quebraderos de cabeza que tuvimos con la tele Samsung, que se encendía por la noche sola y que finalmente conseguimos que no lo volviera a hacer. Pues bien, una vez solucionado ese problemilla, el plan era conseguir tener internet en la tele. Y es que venía preparada para internet, pero no se conectaba por sí sola, sino que necesita un “algo” extra. Si te compras una tele con 3D, último modelo y demás, no lo necesitarás, pero la nuestra era Smart TV, pero sin más, nada de 3D, ni gafas ni nada.

Como en todo, cuando compras un producto o servicio, lo eliges para que se adapte a lo que tú, como usuario, necesitas o quieres. Esa es la premisa que seguimos para comprar la tele. Queríamos de unas dimensiones, que tuviera HD, HDMI, puertos USB… pero lo del Smart TV o 3D nos daba igual, aparte de encarecer el producto, no lo íbamos a usar, por lo menos el 3D, ya que no vemos apenas películas, y aunque las viera, serían como mucho HD. El único 3D que he visto fue en los Estudios Universal, en Los Ángeles, que fue una pasada, pero para verlo en mi sofá que ni se me va a mover, ni me va a soplar o quemar o echar agua como pasó en aquellas actividades del parque temático… pues es tontería pagar 300€ más para algo que no voy a usar, y además se queda obsoleto a los dos días. Pero, ojo, es mi opinión como usuaria, y, en mi caso, no merecía la pena.

Lo del Smart TV (o tele inteligente), pensé que tampoco, pero he descubierto que es algo más útil de lo que pensaba. ¿Por qué? Pues por la forma que tengo (tenemos en casa) de consumir televisión, es decir, lo que queremos y cuando queremos. El menú de la televisión a la carta de los propios canales te da la opción de ver los programas sin anuncios, sin necesidad de descargártelos pirata, o de verlos en directo hasta horas intempestivas. Y puedes ver también los partidos de fútbol por internet, en vez de recluirte delante de la pantalla del ordenador.

Pero claro, la tele venía preparada para internet, pero no se conectaba, ya os decía más arriba, porque le faltaba un algo. Y ¿cómo lo podemos solventar? Pues tenemos 3 opciones, o al menos las que hemos valorado (desconozco si hay más):

1. Punto de acceso inalámbrico. Esta fue la primera opción que usamos porque teníamos uno por casa. En una habitación teníamos el router enchufado al ordenador, y luego conectamos la tele al punto de acceso y este a la toma de teléfono. Pero era antiguo, no tenía mucha potencia, y no llegaba bien la conexión.

2. Comprar usb Samsung. Que los de Samsung en vez de incluirlo en la tele, pues te buscas la vida y pagas los 60€ que cuesta en tienda. Pero leí en comentarios de foros que si no está el router en la misma habitación o hay una distancia algo amplia, la conexión no es buena, con lo que valoramos la 3ª opción.

3. PLC. Es un aparatito que va por la instalación eléctrica y a través de ella transmite datos (internet, vaya). A mí me costó entenderlo, pero es simple, son sólo 3 pasos: Conectar el adaptador al enchufe, conectar el cable del red al adaptador y al router en un caso y tele en el otro y pulsar el botón de encriptación para que se sincronicen. Y listo.

PLCEn esta foto podéis ver la imagen que viene en la caja y en la que explica más visualmente el uso del PLC, por si os pasa como a mí y os cuesta entender así de primeras el proceso.

ConectividadA más aparatitos, más elementos podrás conectar, bien sean televisores, ordenadores, consolas… a todo aquello que quieras que tenga red.

Además, este modelo no te inhabilita el enchufe, con lo que puedes seguir usándolo. Tiene un alcance de 300 metros y el precio es casi el mismo que el aparatito Samsung, sólo que le puedes dar más utilidad.

En fin, de momento funciona correctamente y nos ha dado la solución que queríamos, conectar la tele a internet, y además, con el programa All Share de Samsung, podemos acceder a la carpeta compartida del ordenador sin necesidad de DVDs, pinchos USBs o discos duros externos desde los que ver las series. Todo un acierto que recomiendo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s