Series Terminadas: Samantha Who? y Life

Llevaba tiempo sin escribir sobre series terminadas, y desde entonces ha pasado mucho tiempo, y muchas series se han quedado en el camino.

Hoy os voy a hablar de dos series que terminé hace ya bastante tiempo. Son totalmente diferentes, una es una comedia, y la otra es un drama policiaco. Pero ambas me gustaron bastante.

SamanthaSamantha Who? Está protagonizada por Christina Applegate y la emitía la cadena americana abc. Narra la historia de Samantha Newly, de 30 años, una abogada que sufre un accidente de coche que le produce un coma y cuando despierta no recuerda nada de nada. Vaya, que se despierta con un episodio de amnesia. Y poco a poco, capítulo tras capítulo va teniendo recuerdos de quién era, cómo era, quién la rodeaba. Mientras tanto, ha de conocer de nuevo a su familia, amigos y novio.

Completan el reparto sus padres, su novio, su amiga abogada, déspota y borde con los que no cumplen unos parámetros de belleza, riqueza… vamos, la típica amiga preocupada por estar delgada, super mona y ser popular, y por otro lado su compañera del instituto (la gordita graciosa) que aprovecha para retomar la amistad que alguna vez tuvieron aprovechándose de su amnesia.

Sam va descubriendo cómo era y le servirá como una forma de replantearse su vida, su forma de actuar, de comportarse, de tratar a los demás.

La serie tiene 2 temporadas, 15 capítulos la primera, y 20 la segunda. Como suele ocurrir con las comedias americanas, duran 22 minutos, por lo que es de las que te puedes ver de seguido en una sentada. Es divertida, tiene puntos muy graciosos con las situaciones en las que se encuentra al no recordar a las personas. Totalmente recomendable.

Y mi segunda recomendación del día es para Life. Se trata también de una serie de dos temporadas (11 la primera y 21 la segunda), y también con un protagonista que tiene un punto en su vida que hace que todo se vuelva del revés.

Charlie Crews, detective de homicidios, sale de la cárcel tras cumplir doce años de una cadena perpetua porque descubren gracias a las pruebas de ADN que no fue culpable del triple asesinato por el que no fue condenado.

El Estado le indemniza, pero se encuentra con que su mujer, que lo creía culpable, se ha vuelto a casar, no tiene amigos ni nada de lo que tenía antes de entrar en prisión. Bueno, consigue recuperar su trabajo, pero en esos 12 años que estuvo encarcelado todo ha cambiado, sobre todo la tecnología, los móviles, los recursos que se utilizan en la policía…

Así pues, prácticamente tiene que partir de cero gracias a su filosofía Zen, a una obsesión por la fruta fresca, a la indemnización millonaria, a su amigo que conoció en la cárcel y que le gestiona sus finanzas y cómo no, a su compañera Dani, la típica compañera latina de toda serie policiaca, que había estado encubierta en narcóticos. Es la típica unión de dos policías que no sabes qué hacer con ellos, y los ponen juntos para que se aguanten el uno al otro. Y ese pique es lo que da juego en la serie. Ella está marcada por su paso en narcóticos, es sarcástica, más negativa, arisca… y él está feliz, porque es libre, porque hay fruta, porque le sobra el dinero y no tiene que preocuparse de estampar un deportivo…

La serie, como cualquier policiaca, tiene un caso que resolver a lo largo de cada capítulo, pero el protagonista avanza poco a poco en cada capítulo en su Leit Motiv, en averiguar quién fue realmente el culpable de los asesinatos por los que fue inculpado.

Sin duda una serie altamente recomendable, no por el argumento en sí, que ya hay muchas policiacas con protagonista que tiene una tara que le impide avanzar. En este caso Charlie Crews te encandila desde el principio con su cara angelical de pelirrojo y sus frases zen.

En fin, ahí os dejo mis recomendaciones de hoy.

Anuncios

10 comentarios en “Series Terminadas: Samantha Who? y Life

  1. Pingback: Series terminadas V | Una cosa te voy a decir
  2. No has visto Homeland?????????? Pero que me estás contando!!! jejejej…
    Escena: nos ponemos un capítulo de Homeland para cenar, y ahí estoy yo con la cena que me dura hasta que acaba porque soy incapaz de comer mientras la veo. De lo mejorcito que he visto últimamente, sí señor.
    Nosotros terminamos la segunda temporada el otro día y el último ha sido muy fuerte….. Así que te la recomiendo 100%!

  3. Pingback: Nueva serie a la lista “para ver”: Homeland | Una cosa te voy a decir
  4. Pingback: Nueva serie a la lista “para ver”: Billions | Una cosa te voy a decir
  5. Pingback: Nueva serie a la lista “para ver”: Homeland | Una cosa te voy a decir
  6. Pingback: Series terminadas V | Una cosa te voy a decir
  7. Pingback: Nueva serie a la lista “para ver”: Goliath | Una cosa te voy a decir

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s