Series Terminadas: El Abogado y Boston Legal

De nuevo hoy toca post de series. Las dos de hoy sí que guardan relación, más que nada porque la segunda es un spin-off de la primera. Es decir, acaba una serie pero hay un personaje que tiene mucho carisma o en el que se quiere ahondar, y se crea una segunda serie siguiendo el hilo principal, pero con otro aire. Este es el caso de El Abogado (The Practice) y Boston Legal.

imagesEl Abogado cuenta las andanzas de la firma de abogados Donnell, Young, Dole y Frutt, que son los 4 protagonistas: Bobby Donnell (algunos le conoceréis por la primera temporada de American Horror Story, que es lo más reciente que ha hecho), que es quien crea el bufete con su secretaria – recepcionista Rebeca, Eugene Young, mi personaje favorito, agresivo, pero con las ideas muy claras, Lindsey Dole (conocida también por Lie to me), escecializada en los grandes casos contra tabacaleras y causas pedirdas y Eleanor Frutt (lo mismo os suena de Entre Fantasmas), la más centrada.

Completan el reparto la fiscal Helen Gamble, amiga de Lindsey y Bobby; Lucy que se convertirá en secretaria cuando Rebeca empieza a estudiar derecho y Jimmy Berluti, amigo de Bobby, para mí, el personaje más insulso de todos.

El pequeño bufete se encarga de casos penales, defienden a criminales, lo que les llevará a ser mirados con lupa por jueces y fiscales. Los casos suelen tener un trasfondo moral y ético, qué es el bien, qué es el mal, hasta dónde estamos dispuestos a llegar, si somos capaces de matar si estamos al límite…

La serie está bien, hay veces que la trama se abre y cierra en el mismo capítulo, pero otras veces continúa a lo largo de varios, incluso como hilo central de la temporada. El problema que yo le veo es que a veces la historia transcurre muy lenta y que al ser algo antigua, el tipo de formato de imagen se hace hasta raro de ver.

Consta de 8 temporadas, la última de ella era casi obligada para cerrar la serie en condiciones, ya que en la 7ª recortaron presupuesto, hubo actores que se marcharon y llegaron nuevos (Alan Shore, por ejemplo), cambiando la estructura del bufete y de la serie. Pero creo que fue a mejor, porque hizo más ágiles los diálogos y nos preparó para Boston Legal, que es, sin duda, mil veces mejor.

boston_legal_wallpaper_1024En los últimos capítulos de El Abogado conocemos a Alan Shore, amigo de Elenor Frutt que llega porque le han despedido de otro bufete. Es un personaje irreverente, que en cada caso roza la ilegalidad y la inmoralidad y chocará con Eugene Young, tan serio y legal como es. Así pues, finalmente será despedido también de este bufete y acabará en Crane, Poole y Schmidt, sobre el que gira Boston Legal. En la última temporada estaremos entre dos aguas de las dos series y las dos oficinas. Y conoceremos a algunos de los personajes principales del spin-off.

Esta nueva serie será totalmente diferente, narra el día a día de un bufete más elitista, es uno de los más prestigiosos de Boston y se encargan de todo tipo de casos, aquí ya no se le da tanta importancia a defender a los inocentes, sino en conseguir que los clientes ricos queden satisfechos. Me recuerda algo más a Ally McBeal (es el mismo creador, Keally), las bandas sonoras, los chascarrillos, los personajes…

Aparte del carismático Alan Shore, el protagonista por excelencia de Boston Legal (es una serie coral, pero unos tienen más filón que otros) es Denny Crane (caramelos para los niños), uno de los fundadores del bufete, ultraconservador, mujeriego, aficionado a la pesca, a las armas y un poco ido de la olla. Los mejores diálogos serán los que incluyan a estos dos personajes, sin lugar a duda y con gran diferencia. Sobre todo las reuniones al final de cada capítulo en las que se fuman un puro, se toman un whisky y discuten sobre política, mujeres o el caso que tienen entre manos. Y encontramos una buena crítica a la hipocresía estadounidense.

Los otros dos socios fundadores son Poole (que cae enfermo en el primer capítulo) y Shirley Schmidt que pone un poco de cordura en el bufete, aunque a veces dé por imposibles a Alan y Denny. Hay muchos más abogados, aparte de los mencionados, pero el resto no tienen tanto peso, de hecho hay veces que los clientes tienen más peso que los propios abogados, a pesar de ser sólo secundarios. Sólo destacaría a Jerry, que tiene síndrome de Asperger pero es muy brillante, me recuerda un poco al personaje de bizcochito de Ally Mcbeal.

En este caso sólo duró 5 temporadas, pero merece la pena cada uno de los capítulos. Si queréis ver cómo llega Alan a Boston Legal, empezad desde el Abogado, pero como serie, merece muchísimo más la pena el spin-off, aquí no se puede aplicar lo de segundas partes nunca fueron buenas. Quizá me veo influenciada porque primero vi Boston Legal y después descubrí que era una secuela y a partir de ahí vi El Abogado y claro… es que no tiene nada que ver, le faltan esos diálogos irónicos, esos personajes un tanto pirados, el surrealismo… Lo dejo a vuestra elección.

Anuncios

4 comentarios en “Series Terminadas: El Abogado y Boston Legal

  1. Pingback: Series Terminadas VIII | Una cosa te voy a decir
  2. Pingback: Nueva serie a la lista “para ver”: Cómo defender a un asesino | Una cosa te voy a decir
  3. Pingback: Nueva serie a la lista “para ver”: Unreal | Una cosa te voy a decir
  4. Pingback: Nueva serie a la lista “para ver”: Goliath | Una cosa te voy a decir

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s