Series que estoy viendo: CSI

Últimamente estoy escribiendo mucho de series, pero sobre todo de series que voy acabando. Hoy, para variar, os voy a hablar de una que estoy viendo.

Bueno, en realidad son 3: CSI Las Vegas, CSI Miami y CSI Nueva York. Realmente sólo estoy viendo la primera y la última, ya que Miami quedó cancelada. Pero vayamos por partes.

Hace trece años que apareció en antena CSI, a España nos llegó a Telecinco y en verano, lo que no suele enganchar a la audiencia, pero recuerdo que vi el primer capítulo y me gustó. Hasta entonces las series policiacas siempre tenían como protagonistas a los detectives de homicidios, y este aspecto de los de la científica era novedoso, y los personajes más aún, sobre todo el jefe del equipo: Grissom. 12 años después, bueno, 13, que es por la temporada por la que van en Estados Unidos, los personajes han ido y venido, pero ahí se mantiene.

Como la serie iba bien, se lanzaron al otro lado del país y crearon la secuela CSI Miami, que no tenía nada que ver. CSI Las Vegas se centraba en una ciudad decadente, guiada por el juego, con un turno de noche que ve de todo y pasamos a Florida, a una ciudad llena de luz, de gente guapa y rica y de otro equipo y otro jefe totalmente diferente. He de decir que no puedo con Horatio, no sé si es por el actor o por el personaje…
Esa pose lateral, con el flequillo sobre la frente, las gafas de sol quitadas… no sé si es que el actor no sabe poner otra y se ha encasillado, o lo requiere el personaje, en cualquier caso, no puedo con esas frases lapidarias y esas poses de soy el que todo lo sabe y te voy a coger. No sé si hay más gente que opina como yo, pero el caso es que es la primera que sufrió la cancelación.

Y por último tenemos CSI NY, centrada en Nueva York, obvio, ¿no? Se parece algo más a la original, tiene un aúrea más oscura, cosmopolita. Los personajes se han mantenido más constantes y el jefe, Mac, no destaca tanto del resto del equipo, es uno más. Lo que destaca de esta versión son los guiones, me da la sensación de que están mucho más elaborados, tienen más miga a la hora de desgranar el por qué del asesinato.

En Las Vegas el juego destaca muchas veces, y en Miami las drogas o la emigración, pero en Nueva York son casos más enrevesados, más como jeroglíficos. Aunque parece que también nota el desgaste, se rumorea que esta temporada será la última. Veremos a ver cómo llega a mayo.

6 comentarios en “Series que estoy viendo: CSI

  1. Pingback: Series Canceladas: CSI NY | Una cosa te voy a decir
  2. Pingback: Nueva serie a la lista “para ver”: CSI Cyber | Una cosa te voy a decir
  3. Pingback: Las Vegas I. Etapa 9 Road Trip por la Costa Oeste de los Estados Unidos | Una cosa te voy a decir
  4. Pingback: Serie Terminada: Serie Terminada: CSI Cyber | Una cosa te voy a decir
  5. Pingback: Road Trip por la Costa Este de Estados Unidos y Canadá. Día 7 II: Recorriendo Ottawa | Una cosa te voy a decir
  6. Pingback: Prueba de Ascendencia Genética MyHeritage | Una cosa te voy a decir

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.