Love it or List it

Hace un par de días os hablaba de Man v. Food, un reality que me tiene enganchada. Pues hoy os traigo otro de temática totalmente diferente: Love it or List it (en España lo emiten como Tu casa a Juicio).

Es un programa de decoración de la televisión canadiense, de 5 temporadas, por el momento. Esto de la decoración me gusta, y más con una casa en reforma de por medio… nunca sabes de dónde puedes sacar ideas, aunque claro, el tipo de casa, la distribución, los m2… difieren bastante con nuestro concepto de vivienda.

love it or list itEn cada episodio vemos a una familia que no está a gusto con su casa, al menos uno de los miembros de la pareja. Siempre hay uno que quiere reformar y quedarse, y otro que quiere vender. Y ahí es donde aparecen Hilary y David, la diseñadora y el agente inmobiliario. Mientras ella intentará reformar su casa para que se queden en ella, él intentará por todos los medios encontrarles una casa mejor a la que mudarse y olvidarse de los quebraderos de cabeza que les da la actual.

Los propietarios le darán un presupuesto a la decoradora para que mejore la casa, y a la vez otro al agente para que les busque hogar. Normalmente el dinero destinado a mejorar la actual es muy poco y sin embargo el que le dan a David para la nueva es altísimo, desproporcionado a los precios que barajamos aquí. Háblame de burbuja inmobiliaria… ¡ja!

Además, este presupuesto está supeditado a unos requisitos mínimos, tanto para quedarse, como para mudarse. La mayoría busca más almacenamiento, actualizar el sótano, reformar una cocina pequeña (bueno, le llaman pequeña a las nuestras) una casa con espacios abiertos, uniendo cocina, sala de estar y comedor, tener un baño extra, e incluso una habitación más porque la familia creció desde que se compraron las casas. Y muchas veces las casas están arquitectónicamente tan mal, que el presupuesto de Hilary se queda bastante mermado al tener que reforzar vigas, cambiar tuberías o toda la instalación eléctrica. Sin embargo David a menudo sobrepasa el precio que le ponen los compradores.

Por lo general, lo que me dice la experiencia después de programas y programas, por muy estupenda que sea la casa que les ha encontrado David, si Hilary consigue reformar un sótano o cocina, sobre todo cocina, se quedan. Si no les consigue ese baño o dormitorio extra… se van.

¿Queréis apostar? Echadle un ojo al programa

7 comentarios en “Love it or List it

  1. Uys esos me molan a mi… Para coger ideas, aunque es verdad que si tenemos en cuenta los cambios que puedo hacer en el piso de aqui vamos listos… No puedo tocar nada! En fin, para el futuro… 😛

  2. Me lo trago todos los domingo porque me encanta la decoracion!!! Pero tengo que añadir…que menudo desorden tienen en todas las casas!
    Quiza si colocasen todo un poco mas, tendrian hasta mas sitio!!
    Yo siempre love it!

    • Es verdad, tienen unos megasótanos y tienen eso como si padecieran Diógenes… Qué hacen con todos los trastos mientras reforman? Recurren a trasteros de alquiler? Yo lo de Love it…..hay veces que se te quitan las ganas sólo con ver cómo está la casa estructuralmente… Aunque como te lo arreglan, te lo dejan mejor que estaba. Pero cuando no encuentran termitas hay humedad, cuando no moho, no tienen aislante, la viga que sostiene la casa no es suficiente… Una pena de casas, me río yo de las de VPO de aquí, jejeje.

  3. Pingback: Tabatha, te necesito | Una cosa te voy a decir
  4. Yo también veo el programa, me encanta todo lo relacionado con la decoración y me gusta ver las ideas de Hilary. Lo malo es que sería imposible extrapolar ese programa a nuestro país ¿qué podría hacer Hilary en mi pisito de 70 metros? ni puede tirar paredes, ni crear dormitorios de la nada…¿Cocinas pequeñas? ja ja, que vean la mía y lloren. ¿Cómo pueden decir que casa de 3 plantas con 240 m2 para una familia de 4 miembros se les ha quedado pequeña? En fin, tienen otra mentalidad. Por cierto, acabo de descubriri tu blog y me encanta.

    • Es imposible, es otro concepto. Ellos quieren siempre un espacio abierto de cocina-salón-comedor, pero que no sé realmente cuánto lo usarán… sin embargo la sala de estar la quieren aparte, en un sótano, que se supone que es algo de diario, donde pasas más tiempo… Entiendo que den importancia a las cocinas, al almacenaje, pero como dices, ya me gustaría verles en pisos que son igual de grandes que su cocina-salón-comedor…Ahí supongo que está el punto de verlo, que te dan ganas de decirle a la tele “anda, que a ti te quería ver yo en un minipiso de 50m2 a ver si dices que tienes problemas de espacio”…
      Gracias por leerme

Responder

