Fotos

Acabo de volver de pasar unos días en el sur de España, en la provincia de Cádiz, ya os contaré, y como siempre, he vuelto con miles de fotos en las tarjetas de memoria de la cámara (no me gusta llevar una de mucho espacio por si se me pierde, borra o cualquier incidencia, así que llevo varias, de 4Gb, de 8 y alguna me queda aún de 512Mb… ).

Y siempre me acuerdo de Eva Hache y un monólogo sobre este fenómeno, el de la gente que se va de vacaciones (o a cualquier sitio, que hoy con los móviles) y son de gatillo fácil. Esto antes con las cámaras de carrete no me pasaba, claro, pero ahora, haces 5 fotos al mismo monumento, paisaje o persona, y te dices “luego borro y me quedo con la buena”, así que cuando descargas las fotos en el ordenador te encuentras con una jornada tediosa filtrando fotos…

Pero es que a mí me gusta plasmar el momento, fotografiar los sitios donde he estado, con quién, y cada determinado tiempo selecciono alguna que otra para renovar los cuadros desperdigados por casa o incluso para sacar alguna en lienzo, o calendarios para regalar… Ojo, que eso no significa que vea la vida a través de un objetivo, hago las fotos, pero me paro a disfrutar el momento, a ver el paisaje… aunque reconozco que últimamente con el móvil, y los filtros de instagram y otras aplicaciones, saco más fotos con intención de capturar momentos cotidianos y no sólo de viaje.

No tengo una cámara reflex, soy una usuaria de cámara digital que me compré en Nueva York allá por el 2011. Lo bueno que tiene esta Lumix es el GPS, por lo que luego la puedes enchufar al ordenador y ver la ruta que has hecho según los puntos que te marca el navegador. Y de hecho me da rabia haber estado en sitios cuando llevaba una cámara no digital, porque son fotos que no tengo para poder hacer cuadros, lienzos o fotomontajes… Habrá que volver.

En fin, voy a ver si borro las fotos “malas” del viaje a Cádiz y las organizo.

8 comentarios en “Fotos

  1. Pingback: Jaime Oliver y sus programas de cocina | Una cosa te voy a decir
  2. Uys yo igual, tampoco tengo Réflex, me he juntado con otro friki que tiene varias, así que cuando fui a EEUU me compré una Canon pero la bridge, más manejable, y sino uso las suyas para facer fotones de vez en cuando…
    Ya nos enseñarás alguna foto del viaje! Que no te pase como a mi, que tengo mil post empezados de mil cosas, viajes y demas, y despues publico de pascuas en ramos porque no consigo terminarlos!!!! MAL!

    • Yo supongo que cuando caiga otro viaje a EEUU el siguiente movimiento será una reflex… pero veremos a ver, de momento no tenemos conocimientos para ello… pero veo las fotos de mi hermano con su reflex y el tratamiento que le da después… y claro… vaya fotacas…
      Sí, sí, a ver si saco unos días y escribo sobre Cádiz, que me sorprendió.

      • Bueno ya te digo, es que el niño tiene fotazas… Y eso que hace tiempo que no veo ninguna 😛
        Na, a mi me pasa igual… Pero veo el dineral que cuestan y lo que me gusta llevar la camara y tengo miedo que despues no quiera sacarla muy a menudo por miedo a escacharrarla o que me la manguen no se…
        Pero luego ves las fotos y claro… Y yo es que soy superfan de la fotografia, me encanta. Supongo que caera antes o despues. Aqui este hombre tiene cada foto de alucinar tambien…

  3. Pingback: The Americans | Una cosa te voy a decir
  4. Pingback: Viajar con el Interrail. Conclusiones y Reflexiones | Una cosa te voy a decir
  5. Pingback: Un palo, un paaaaaaaalo | Una cosa te voy a decir
  6. Pingback: Viaje de (no) novios: Japón | Una cosa te voy a decir

Responder

