Serie Terminada: 24

Hace poco os hablaba de Homeland y os decía que estaba un poco reticente a verla porque me sonaba mucho a 24, serie que terminé hace unos meses y de la que acabé algo cansada. Bien, pues hoy leo en Vayatele que podría volver en forma de miniserie, y aprovecho la ocasión para hablaros un poco de ella.

La serie se emitió desde 2001 a 2010 y consta de 8 temporadas y de una película, 24 Redemption, una precuela para explicar el comienzo de la 7ª temporada. Lo novedoso de la serie es que lo que ocurrirá durante los 24 capítulos de cada una de las temporadas presenta la acción “en tiempo real”. Es decir, cada capítulo de 42 minutos nos desarrollará la historia de una hora (hay saltos, claro. Si le sumas los cortes publicitarios, ahí tienes los 60 minutos.). La trama crea un suspense y mantiene en vilo al espectador mostrando un reloj en pantalla cada vez que cambia de unos personajes a otros, ya que durante cada episodio hay varias acciones que pasan simultáneamente. Incluso a veces se nos muestra la pantalla partida mostrándonos con el reloj en el centro qué está ocurriendo en distintos puntos geográficos.

Así de primeras el planteamiento parece bueno, y lo es, recuerdo durante la primera temporada los giros constantes de guión en los que nada era lo que parecía, personajes que no son tan buenos como parecen, o malos “malosos” que no tienen culpa de nada. E hilando todo ello, Jack Bauer (el salvador del mundo, algo así a lo Bruce Willis).

El hilo conductor de cada una de las temporadas es una amenaza o ataque a la seguridad nacional de Estados Unidos, bien sean rusos, árabes, mejicanos, chinos… Pobrecicos los estadounidenses, si es que todo el mundo está en su contra… Esta trama principal comienza a ramificarse a medida que avanzan los capítulos, Jack Bauer se expone al peligro, se salta mil leyes, lucha contra viento y marea, descubre tejemanejes, traiciones… todo ello para mantener la tensión incesante llena de altibajos.

24 es una serie bien planteada, rápida, con tramas y redes ocultas bien hiladas y con muchos personajes, es una gran serie coral. Por supuesto, el eje central es Jack Bauer, claro, es el protagonista, el que tira del carro, el héroe, el salvador…. Y ojo, no es el típico protagonista bueno, sino que tiene más lado oscuro que claro. No puedo con él, supongo que es uno de esos personajes que o adoras, u odias a muerte. Yo soy del segundo grupo. Lo mismo me ocurre con su hija. Madre mía, Kim Bauer… es para darle de hostias, con perdón. Que si me dejo secuestrar, que si ahora me persiguen… no os digo más para no desvelar nada, pero vamos, yo temblaba cada vez que salía en los títulos de crédito.

Hay otros personajes que sí he tolerado e incluso me han gustado a lo largo de las 8 temporadas. Como por ejemplo puede pasar con Almeida, Nina, el Presidente Palmer… Sin embargo, he de decir que a mí el personaje que más me gusta de toda la serie es Cloe O’Brian, una analista de sistemas, programadora, o informática, como la queráis llamar. Es una persona que se centra en su trabajo, amiga de sus amigos, los menos, y borde con los que no lo son. Fan total.

En fin, una serie que empecé con ganas, pero de la que me empecé a cansar, en parte por Jack Bauer, por sus amenazas terroristas y exaltación del patriotismo, también porque los giros ya iban siendo evidentes… Vamos, que al final fue perdiendo tirón, al menos desde mi punto de vista, y me llamaba cada vez menos la atención. Por eso creo que dejémosla como está, señores productores. No hagan ahora una secuela años después, que ya no viene a cuento.

11 comentarios en “Serie Terminada: 24

  1. Yo es que vi algunos capítulos sueltos en España y no seguidos, con lo que era imposible seguir la trama, y después nunca la volví a ver, asi que no me enganché la verdad… Pero anda que no hay gente que la vio hasta el final con esa misma opinion jeje!

    • No, claro, es la típica serie que o la ves del tirón, o como te fíes de la cadena que la emite te vuelves loca… porque al final acabas tú persiguiendo a Jack Bauer en vez de él a los “malos”. Cuando una serie se alarga demasiado… al final, pues eso, que ya viene siendo más de lo mismo. Hay que saber cuándo parar.

  2. Pingback: Series Terminadas IX | Una cosa te voy a decir
  3. Pingback: Nueva serie a la lista “para ver”: Borgen | Una cosa te voy a decir
  4. Pingback: Nueva serie a la lista “para ver”: Quantico | Una cosa te voy a decir
  5. Pingback: Nueva serie a la lista “para ver”: Madam Secretary | Una cosa te voy a decir
  6. Pingback: Nueva serie a la lista “para ver”: Berlin Station | Una cosa te voy a decir
  7. Pingback: Series Terminadas XXVII | Una cosa te voy a decir
  8. Pingback: Nueva serie a la lista “para ver”: Sucesor Designado | Una cosa te voy a decir
  9. Pingback: Nueva serie a la lista “para ver”: Patriot | Una cosa te voy a decir
  10. Pingback: Serie Terminada: The Americans | Una cosa te voy a decir

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.