Serie Terminada: IT Crowd

Retomo los post de series. Al igual que la semana pasada con 24, leí hace unos días en Vayatele una noticia sobre el episodio final de IT Crowd, y caí en que es otra serie que acabé hace poco y de la que no os he hablado.

Esta serie llegó a mis manos por medio de mi hermano, que es informático. Y al principio era algo reticente a verla, en parte porque iba de informáticos, su jerga, sus chistes que sólo ellos entienden… y en parte porque es humor inglés, y no suele gustarme. Pero vi el primer capítulo y no paré de reírme con los personajes y las situaciones absurdas. Además, como no llega a la media hora, pues se te pasa volando.

The IT Crowd es, como decía, una comedia británica. Comenzó a emitirse en 2006 y consta de 4 temporadas de seis episodios cada una. Si echáis cuentas, en una sentada la habéis visto.

La serie comienza con la llegada de Jen (Katherine Parkinson), una no informática que es asignada al departamento técnico puesto que ha mentido en su currículum. El jefe, Denholm, el típico inepto, es desconocedor de la tecnología y la cree a pies juntillas en la entrevista, por lo que la pone al frente del departamento de atención al usuario. Ella cree que le han dado un puesto increíble, en una oficina con vistas de la city, pero nada más alejado de la realidad. Acabará en un sótano, desordenado, sucio, caótico con  sus dos peculiares compañeros.

Moss y Roy, los dos técnicos, son los típicos informáticos raros, frikies, sobre todo Moss (Richard Ayoade, izquierda en la foto con el pelo afro), que es el típico nerd. Roy (Chris O’Dowd, derecha con un periódico) es algo más fiestero y soluciona las llamadas de sus compañeros con problemas informáticos con dos preguntas: ¿Está seguro de que está enchufado? y ¿Ha probado a reiniciarlo? Todo ello con una desgana considerable, claro.

La verdad, es que si lo piensas, seguro que más de una vez un informático que ha hecho alguna de esas preguntas…

Es una serie muy divertida que recomiendo totalmente. Si bien es cierto que con las temporadas al final va decayendo, sobre todo con la llegada del nuevo jefe, pero sigue habiendo escenas absurdas, especialmente si están involucrados Moss y Roy. Eso sí, recomiendo verla en inglés, porque el humor es tan inglés, con juego de palabras, que si la ves en español, pierde la gracia. Aunque ojo, que Chris O’Dowd es irlandés y puede costar pillarle el acento.

Por cierto, tiene una cabecera y una sintonía adictivas.

A ver qué tal ese capítulo final. Qué de series se retoman… primero Veronica Mars, luego 24, y ahora The IT Crowd… Habrá que esperar a ver si merecen la pena, ya se dice que segundas partes no son buenas.

Anuncios

2 comentarios en “Serie Terminada: IT Crowd

  1. Bueno bueno es que es la caña!!!! Yo que he trabajado/trabajo/pasado demasiadas horas con informáticos puedo decir que no está tan lejos de la realidad jaja…
    Son buenísimos!!!! Y sí hay que verla en inglés, un MUST!!!
    Una que hemos descubierto aquí es Not Going Out… otr serie inglesa pero es q te partes!! 100% recomendable. ..

    • A mí me marcó lo de has probado a reiniciar? Es tan tan tan típico de un informático, jejeje. Y el capítulo en el que ella presenta al resto de la oficina Internet y es un botón, jejeje, muy grande. Me apunto Not Going Out.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s