Serie Terminada: Eureka

Seguimos con la racha de series acabadas, y en este caso, sigue un poco la línea friki como The IT Crowd. Este fin de semana hemos terminado con la 5ª y última temporada de Eureka, una serie de ciencia ficción que me recuerda a Regreso al Futuro.

Se trata de una serie que transcurre en la ciudad de mismo nombre en la que todo el mundo es un cerebrito, supergenios que trabajan en la gran empresa de investigación Global Dynamics en la que prueban y experimentan en el ámbito científico y tecnológico. Eureka es una ciudad que no aparece en los mapas, es un proyecto del Gobierno, sin embargo, un perdido Jack Carter sufre un accidente con su coche junto con su hija adolescente Zoe (siempre hay protagonista divorciado con hija adolescente) y acaba en el pueblo atravesando un agujero o puerta al más puro estilo Stargate. Como Eureka no tiene sheriff, Jack aceptará la vacante y se quedará a vivir en Eureka.

Digo que me recuerda a la saga Regreso al Futuro, pues tenemos a locos investigadores con teorías descabelladas, con pruebas, con inventos que se les descontrolan… avance en el tiempo y en el espacio… no sé, tiene ese punto. Y lo que le da los pies en la tierra es el protagonista, Carter, un tío normal y corriente, que no entiende cuando habla con el resto de habitantes de Eureka con su lenguaje enrevesado, sus protones, sus moléculas, sus generadores, sus partículas, sus algoritmos… él hace al espectador saber de qué están hablando reduciendo los inventos a “el chisme que explota”, “el láser gigante”, “el aumentador de fuerza” y cosas así.

Completan el reparto la Doctora Blake, que es la directora de Global Dynamics, Nathan Stark, el antagonista de Jack, Jo Lupo, la ayudante del sheriff, e investigadores como Henry o el joven Fargo. Y no os perdáis al personaje más absurdo y divertido de todos, Jim Taggart, todo un personaje al más estilo Doc.

Es una serie familiar, apta para todos los públicos, sus temporadas son cortas, de 13-18 capítulos, y tiene bastantes situaciones absurdas y divertidas. No es una serie muy trascendental, pero sí para entretener. Una pena que ya haya acabado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .