Hasta el 40 de mayo…

no te quites el sayo es un refrán que podríamos usar estos días. De repente tenemos sol y 30º agobiantes que hacen que la gente salga a las terrazas cual lagartija, que, por el contrario, de repente cae una granizada como la de ayer en Madrid y al día siguiente amanece con 13º y un recencio (que diría mi amiga Peich) que hace que tengas que coger una chaqueta con todo su nombre, no una de entretiempo.

No os voy a engañar, yo estoy encantada, ya os he dicho más de una vez que no me gusta el verano, el calor, que me agobia, y soy feliz yendo de vacaciones a tierras que no superan los 25º como Asturias o los estupendos Fiordos Noruegos (qué recuerdos). Sales a la calle y hace airecito fresco, pero los días son más largos, en casa tengo que estar con chaquetilla, nada de que se te pegue el culo al sofá, duermo con mi nórdico de nivel 3, nada de dar vueltas y vueltas por la noche porque te molesta todo, se te pegan las sábanas, sudas, te desesperas…. quita, quita, que dejen el termostato así.

Además, con la tontería, estamos casi en junio, por lo que cuando nos queramos dar cuenta el verano ha pasado y no ha sido nada más que un par de meses, incluso un canal francés asegura que el 2013 será un año sin verano. El año perfecto. Aunque quizá tenga razón mi compañera Tere, y lo que conlleve esto es que las temperaturas veraniegas en vez de ir desde mayo a agosto, se retrasen de junio a septiembre, e incluso octubre… Esperemos que no… pero bueno, en septiembre y octubre nuestra posición con respecto al sol ya es tal que el sol no incide de la misma forma… pero veremos…

Quizá haya que pensar en irse de vacaciones en septiembre en lugar de julio… Además, septiembre sale más barato. Pero bueno, ese es otro tema que aún ronda en mi cabeza: ¿qué hacer con las vacaciones de este año? Estamos ya casi en junio y aún no hay nada cerrado, lo cual me pone algo nerviosa e intranquila… pero es un año con demasiados frentes abiertos… A ver si poco a poco vamos decidiendo qué nos depara este medio año que nos queda ¿viaje interior? ¿interrail? ¿en pareja? ¿en grupo?

Mientras tanto, disfrutaré de estos días de chaqueta y nórdico, por lo que pueda venir.

Responder

