Viaje a Cádiz II: Cádiz

El martes amaneció soleado en Jerez y con una temperatura cercana a los 25º. Los lugareños estaban más contentos, se ve que no están muy acostumbrados a la lluvia.

Para este día teníamos previsto ir a Cádiz y alrededores, así que tras un desayuno de tostada con aceite y un té, nos pusimos en ruta.

Cádiz me sorprendió gratamente, pues todo el mundo me dijo que no tenía nada, que eran tres calles… y todo lo contrario, tiene mucha historia, edificios interesantes, callejuelas, muralla, parques, playa…

Quizá porque tenía pocas expectativas, me gustó más.

Aquí sí que seguimos una ruta y es que lo tienen muy bien organizado y hay 4 paseos, cada uno de un color. En cada uno de ellos el recorrido tiene una temática. Aquí podéis consultar el folleto.

Paseo 1, la línea verde, es el Recinto Medieval y la Puerta de Tierra. Recorre los barrios del Pópulo y Santa María, los barrios más antiguos de la ciudad, con calles estrechas y empedradas. Parte del Centro de Turistas y termina en la Puerta de Tierra, el resto de muralla que rodeaba Cádiz, y pasa por sitios como el Arco del Pópulo, el de la Rosa, la Catedral

el Teatro Romano o el Convento de Santa María.

Paseo 2, línea naranja. Esta es la de los Castillos y Baluartes y rodea la ciudad por su perímetro. También parte del centro de turistas y termina cerca del Castillo de San Sebastián, pasando por las Murallas de San Carlos, el Baluarte de la Candelaria, el Parque Genovés, el Gran Teatro Falla (donde se celebran las famosas chirigotas), el Castillo de Santa Catalina y la Playa de la Caleta.

Paseo 3, línea violeta. La línea de Cargadores a Indias nos lleva a la época de máximo esplendor de la ciudad. Parte del Santuario de Nuesta Sra del Rosario y Sto Domingo para acabar en el Oratorio de la Santa Cueva. Recorre un anillo en el que se pasa por diferentes plazas e iglesias.

Paseo 4, línea azul. Esta última es la de la Constitución gaditana. Comienza en el Palacio de la Diputación y termina en la Plaza de San Francisco. No puede faltar la Plaza de España y el Monumento a las Cortes (me encantó).

o el propio Museo de las Cortes de Cádiz.

Los recorridos se entrelazan unos con otros, y hubo puntos que decidimos saltarnos y continuar con la nueva ruta, pero la verdad es que vimos prácticamente todo en una mañana. Aparcamos en un parking cerca del centro de visitantes y nos encontramos justo con dos líneas y seguimos una de ellas y acabamos con la otra intercalando con las otras dos en las intersecciones. No creo que haya que recorrerla al pie del mapa… simplemente pasear, dejarte llevar por los picos, las plazas animadas, los edificios que te llamen la atención. Ya os digo que hubo algún punto marcado que nos saltamos.

Para reponer fuerzas paramos en un bar a tomar unas tapas de pescaíto y partimos rumbo a El Puerto de Santa María.

Pero eso ya para otro día. Os dejo el buen sabor de boca que nos dejó la tacita de plata.

4 comentarios en “Viaje a Cádiz II: Cádiz

  1. Pingback: Fotos | Una cosa te voy a decir
  2. Pingback: Viaje a Cádiz III: El Puerto de Santa María – Rota – Sanlúcar de Barrameda – Chipiona | Una cosa te voy a decir
  3. Pingback: Viaje a Cádiz I: Jerez de la Frontera | Una cosa te voy a decir
  4. Pingback: Viajar II | Una cosa te voy a decir

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.