The Americans

Hago un parón en el relato del Interrail, que me está llevando mucho tiempo porque tengo que seleccionar entre mil fotos… que es lo que tiene hacer tantas… que luego no sabes cuál elegir… En fin, pues hoy no voy a hablar del viaje, sino de una serie que tiene muy buena pinta: The Americans.

Tan solo he visto el primer capítulo, pero la presentación me gustó. Tiene un buen planteamiento, aunque temo que sea algo sesgado por la visión americana… pero habrá que ir viéndolo para juzgarlo.

The Americans es una serie dramática ambientada en los años 80, durante la Guerra Fría, aquellos años en los que gobernaba Reagan. Los protagonistas son Philip y Elizabeth, dos espías soviéticos educados y entrenados durante años para infiltrarse en la sociedad americana como una pareja más, en su barrio residencial, con sus costumbres, sin acento… Ya en el primer capítulo vemos que llevan 15 años infiltrados, y se nos muestra el pasado en forma de recuerdos, de flashbacks. Aparentemente son la típica familia americana modélica, casados, residentes en las afueras, con dos hijos prepúberes…

Pero todo se complica puesto que sus propios hijos desconocen su pasado, la realidad, y el marido se va integrando demasiado en ese mundo de fantasía que están interpretando, lo que le hará chocar con su mujer, totalmente fiel a su país y a sus convicciones políticas.

Además, ya en este primer capítulo sus operaciones peligrarán con la captura de un excompañero que iba a vender información a los estadounidenses y la llegada de su nuevo vecino, un agente del FBI especializado en contraespionaje.

De momento tiene una temporada y otra segunda ya firmada. Tiene muy buena pinta, definitivamente va a estar en mi lista de series para ver.

7 comentarios en “The Americans

  1. Eso me pasa a mi con Italia y otros viajes que tengo en cola para el blog… Que tanto me quiero currar las entradas que despues me llevan muchisimo tiempo hacerlas como quiero!
    Uys pues la serie tiene buena pinta… Ella no es la de Felicity?
    Sí, será quizá una americanada en plan salvadores del universo as usual, pero bueno, si cuentas con eso puede estar bien…
    Me la apunto! 😉

    • Uf… es que tengo mil fotos por ciudades… tengo que seleccionar, editarlas… y son muuuuuuuchas, jajaja.
      Sí, tiene muy buena pinta, y sí, es la de Felicity, en un papel totalmente diferente, nada de cándida y tontita…
      Ya, es lo que me temo… que sea una exaltación del nacionalismo americano, qué buenos que somos en el mundo capitalista, qué malos los rojos… de hecho es lo que le pasa al hombre, que tantos años dentro de la cultura americana, empieza a dudar de sus creencias… pero bueno, el voto de confianza de momento se lo voy a dar… Si me tragué 24 que eso sí que es exaltación de “somos estadounidenses y estamos destinados para salvar el mundo”…

  2. Pingback: Series Terminadas XV | Una cosa te voy a decir
  3. Pingback: Nueva serie a la lista “para ver”: Deutschland 83 | Una cosa te voy a decir
  4. Pingback: Nueva serie a la lista “para ver”: Berlin Station | Una cosa te voy a decir
  5. Pingback: Nueva serie a la lista “para ver”: Patriot | Una cosa te voy a decir
  6. Pingback: Serie Terminada: The Americans | Una cosa te voy a decir

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .