Serie Terminada: Flashpoint

Después del vacío que dejó Dexter, teníamos claro que tocaba una serie también terminada y que tuviera bastantes capítulos, porque si no, se nos van quedando descolgadas, y lo que nos gustó al ver el piloto, puede perder sentido cuando nos pegamos un maratón.

Teníamos pendiente Flashpoint, con 5 temporadas, así que cambiamos un poco de registro. Algo que no era difícil viniendo de donde veníamos. Al igual que me pasa con las novelas, en tema seriéfilo me atraen las de temática policiaca. Esta no es muy conocida, al menos en mi círculo, es una serie canadiense que comenzó a emitirse en 2008 y prácticamente todo su elenco es de dicho país, excepto Amy Jo Johson, la Power Ranger.

La trama se centra en la Unidad de Respuesta Estratégica (SRU en inglés) de la policía de Toronto. Cuando vi el piloto pensé que iba a ser a lo 24, con un equipo de Hi-Men luchando contra los malos armados hasta las cejas. Sin embargo, se centra más en las relaciones personales. Y también en cómo ese trabajo de acción repercute en los propios agentes debido a la carga emocional. El cuerpo estratégico se ocupa de resolver situaciones con rehenes sobre todo. Y en la mayoría de los casos, la toma de rehenes viene de un caso desesperado en el que el equipo tiene que recurrir a la psicología para calmar al captor. Y por supuesto, hay despliegue de aparatitos tecnológicos, armas, explosivos y demás juguetes.

Los integrantes principales del Equipo I son la ya mencionada Amy – power Ranger, que interpreta a Jules, quien principalmente se encarga de las negociaciones, Sam, francotirador que llega como novato al grupo tras luchar en Afganistán, Spike, el especialista en desactivar explosivos y todo lo que tenga que ver con ordenadores y tecnología, Wordy, que se ocupa de cubrir flancos y todos ellos dirigidos en la escena por Ed, su capitán de campo, es el que dirige la estrategia. Por encima de ellos, como negociador principal junto a Jules, está Greg Parker, interpretado por Enrico Collantoni, que para mí siempre será Keith Mars (el padre de Veronica).

Es decir, cada miembro tiene su función, importantes todas ellas puesto que deben ser un engranaje bien engrasado a la hora de actuar con rapidez ante cada caso. Sin embargo, a pesar de que sea una serie policiaca, de acción, con personajes que corren con metralletas y llevan mil historias más a lo largo de su cuerpo, no vemos muchos tiros o explosiones por capítulo. Va más sobre sentimientos, sobre cómo la gente llega a estar tan desesperada para llegar y actuar de la forma en que lo hace.

Generalmente el capítulo comienza por el final, vemos una situación límite, Greg intentando negociar, el resto del equipo rodeando al objetivo, y tras una introducción de un par de minutos, volvemos la vista atrás con el típico “dos horas antes” y a partir de ahí viviremos cómo han llegado los personajes a ese caso, cómo investigan por el camino intentando conocer a la persona que está poniendo en peligro vidas ajenas.

Me ha resultado una serie bastante entretenida, me han gustado los personajes, el carácter de Ed, el humor de Spike… Sigue una estructura procedimental, es decir, un caso por capítulo que concluye en el mismo. Pero a lo largo de la temporada vemos cómo la trama en torno al equipo, a los personajes y a todos los casos que han conformado los capítulos que la forman, al final es un todo, una evolución. Y sobre todo, me parece acertado el hecho de que el final de cada capítulo no sea siempre feliz, porque entonces no sería tan realista, ya que en ese tipo de cuerpos de élite, con situaciones arriesgadas, tomas de decisiones en cuestión de segundos, armas y bombas de por medio, no siempre puede acabar todo bien.

Quizá no sea una serie muy conocida, y no tenga muchas pretensiones, ni vaya a marcar al espectador, pero es entretenida.

Anuncios

3 comentarios en “Serie Terminada: Flashpoint

  1. Pingback: Series Terminadas XIV | Una cosa te voy a decir
  2. Pingback: Series Terminadas XVII | Una cosa te voy a decir
  3. Pingback: Nueva serie a la lista “para ver”: Motive | Una cosa te voy a decir

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s