De visita por Londres. Día 2

Como os decía en la entrada anterior, teníamos un día por delante con mucho que andar y que ver. Comenzamos a las 9 de la mañana desde nuestro hotel dirección Buckingham Palace a ver el cambio de guardia, pero antes, atravesamos los bucólicos Kesington Gardens, con el Kesington Palace.

Es muy verde, lleno de patos, cisnes y donde podéis encontrar la estatua de Peter Pan.

A continuación, cruzamos el Hyde Park, también muy verde, con zonas para niños, para montar a caballo, lagos, rutas para bicis, y un parquecito dedicado a LadyDi con una cascadita en la que te invitan a descalzarte y disfrutarla de cerca.

Salimos de Hyde Park y nos dirigimos a Harrods, megacentro comercial no apto para todos los bolsillos, pero que aunque no vayáis a comprar nada, merece la pena entrar para ver las escaleras decoradas con detalles egipcios y el espacio que tienen dedicado a Diana y Dodi, con una estatua, fotos, incluso con el anillo expuesto.

Tras la paletada, nos dirigimos a ver el famoso cambio de guardia, que tiene lugar a diario a las 11:30, otra turistada. Si queréis coger ben stio para verlo bien, debéis llegar con tiempo, si no, os tocará subiros en el mobiliario urbano, o intentar buscar un hueco entre las cabezas que tenéis delante. Si medís poco más de metro y medio, como yo, os parecerá una ardua tarea. Como dura unos 45 minutos y el espectáculo es algo lento, la gente se va dispersando, y es posible que puedas encontrar un sitio “aceptable” para verlo.

En el momento en que la caballería se retira, ahí sí que empieza a haber movimiento de la gente y podréis cruzar a la rotonda para ver a la reina Victoria y ver el palacio completo. Un palacio que no tiene nada que envidiar al Palacio Real de Madrid, dónde va a parar… mucha verja con detalles dorados, pero como edificio no es nada destacable.

Seguimos nuestro camino dirección al Parlamento, Big Ben y la Abadía de Westminster.

Aunque ya el día anterior habíamos pasado por la zona cuando fuimos a la London Eye, no podíamos obviar el edificio más emblemático de Londres.

Normalmente el protagonismo se lo lleva el Big Ben, ni siquiera el Parlamento entero, pero la Abadía es un edificio muy bonito también. Al menos por fuera. Imagino que también lo será por dentro, pero el precio de la entrada nos pareció elevado. En la Abadía de Westminster está enterrada la realeza, excepto Diana, y donde se han casado los miembros de la Familia Real a lo largo de los años, menos William y Kate que lo hicieron en la Catedral de Saint Paul.

Frente al Parlamento, nos encontramos con este curioso reloj. Te tienes que colocar con los pies sobre la fecha del año que más se aproxime a la que te encuentres, y tu propia sombra te marcará la hora.

Continuamos la ruta por Downing Street, que no esperéis ver más de una valla con sus policías custodiándola,

de ahí a Trafalgar Square, que estaba cerrada por algún tipo de espectáculo

y paramos a comer en Covent Garden.

Nada glamuroso, unos bocatas sentados en un bordillo en la puerta de Chanel observando pasar a gente muy peculiar. En Covent Garden no te aburres, es un mercado muy bullicioso, lleno de gente de compras, espectáculos callejeros, mimos… No sólo hay tiendas de de marcas caras, sino también más cotidianas. Y en el interior del mercado, encontramos puestos de antigüedades, manualidades, segunda mano… Aparte de restaurantes, tanto de comida rápida, como algo más “serio”. Y tras comer, atravesamos el barrio chino

donde probamos delicattessen locales, como unos peces con masa parecida a la de los gofres, que puedes ver cómo los hacen a través del escaparate

o unas porras… ¡Estos chinos lo copian todo! Eso sí, no tienen nada que ver con nuestras porras.

Nuestra siguiente parada fue Piccadilly Circus, que hay quien la compara con Times Square, y por supuesto, no tiene naaaaaaada que ver. Nada es comparable con los megatelevisores de Nueva York. Bueno, quizá Tokio, pero no lo he visto en directo para comparar. En la plaza también está la estatua de Eros.

Y tras parques, centro comercial, cambio de guardia, edificios imprescindibles de la ciudad, tocaba el momento cultural en el British Museum, que, por cierto, al igual que el resto de museos en Londres, es gratuito. Y estaba lleno, para que luego digan que a la gente no le gusta la cultura…

La vez anterior, no entramos por falta de tiempo, pero esta vez, decidimos que merecía que le dedicáramos al menos una hora. Es imposible verlo todo en un día, hay salas y salas, es increíble todo lo que tienen, y es alucinante cómo han llegado a conseguirlo. Allí puedes encontrar medio Egipto

hasta la Piedra Roseta la tienen ellos

el Partenón casi entero,

México, Japón… Así que si habéis visitado alguno de estos lugares y pensabais que lo habíais visto todo… nada más lejos de la realidad. Un poco indignados por todo lo que vimos, y fascinados también, emprendimos rumbo a Greenwich Park, donde se encuentra el meridiano. Pero este lo encontramos en lo alto de la colina. Abajo, tenemos el famoso Cutty Shark.

El Parque es bastante amplio, y había gente haciendo barbacoas, jugando, paseando, con los niños, con los perros… Hay dos posibilidades de ascender: de una forma más abrupta, o algo más progresiva. Cuando llegamos arriba el observatorio estaba cerrado, pues está abierto hasta las 5, pero pudimos hacernos una foto con el meridiano en un camino.

Para finalizar el día, recorrimos el margen del Támesis desde el London Bridge,

pasando por el Tower Bridge

la torre de Londres (antigua cárcel)

y un paseo por la city, donde podéis encontrar el Monument , una columna a los muertos por un incendio que azotó la ciudad, pero sólo honra a unos pocos nobles, no a la plebe.

Y donde encontramos un tesoro escondido: el ayuntamiento

Y para finalizar, Saint Paul’s, donde, como os decía, se casaron William y Kate

y el Millenium Bridge desde donde se tienen unas buenas vistas del río y sus orillas.

Fue un día bastante completo y nos dejamos alguna cosilla de la ruta planeada porque nos quedamos sin luz, pero aún así, lo aprovechamos al máximo de 9 a 21 horas. Una locura pero parece que nos va la marcha.

18 comentarios en “De visita por Londres. Día 2

  1. Pingback: De visita por Londres. Día 3. De Mercados y Oxford | Una cosa te voy a decir
  2. Pingback: De visita por Londres. Día 1: London Eye y Fish and chips | Una cosa te voy a decir
  3. Pingback: Nueva serie a la lista “para ver”: Lucky Man | Una cosa te voy a decir
  4. Pingback: Viajar III | Una cosa te voy a decir
  5. Pingback: Nueva serie a la lista “para ver”: Line of Duty | Una cosa te voy a decir
  6. Pingback: Trucos viajeros: Comprar un Vuelo IV. Round The World Ticket o viajar alrededor del mundo | Una cosa te voy a decir
  7. Pingback: Por fin llegó el turno de Escocia | Una cosa te voy a decir
  8. Pingback: Road Trip por Escocia. Día 2: Castillo de Edimburgo y New Town | Una cosa te voy a decir
  9. Pingback: Datos sobre Escocia | Una cosa te voy a decir
  10. Pingback: Road Trip por Escocia. Día 12 II Parte: William Wallace Monument | Una cosa te voy a decir
  11. Pingback: Road Trip por Escocia. Día 13 II Parte: Glasgow y llegada a Edimburgo | Una cosa te voy a decir
  12. Pingback: Atenas en 24 horas I: Acrópolis | Una cosa te voy a decir
  13. Pingback: Viajar V (2016) | Una cosa te voy a decir
  14. Pingback: Día 3. Bombay. Fort, Colaba y Marine Drive | Una cosa te voy a decir
  15. Pingback: Día 10. París. Saint Germain des Pres y Quartier Latin | Una cosa te voy a decir
  16. Pingback: Road Trip por la Costa Este de Estados Unidos y Canadá. Día 1 III: Recorriendo Chicago. Navy Pier, Loop y Chinatown | Una cosa te voy a decir
  17. Pingback: Road Trip por la Costa Este de Estados Unidos y Canadá. Día 4 III: Recorriendo Toronto II: Old Toronto | Una cosa te voy a decir
  18. Pingback: Road Trip por la Costa Este de Estados Unidos y Canadá. Día 10: Montreal: Quartier Latin, Vieux Port, Place Jacques Cartier y Place d’Armes | Una cosa te voy a decir

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.