Crucero Capitales Bálticas. Etapa VI: Schwerin

Y llegamos a Schwerin, la capital del Land. Es una ciudad rica en agua gracias a sus lagos y en bosques.

Estación

Fachada

La ciudad se halla en un emplazamiento privilegiado entre siete lagos y destaca su castillo que parece sacado de un cuento de Disney.

Castillo

El Castillo de Schwerin que en su día fue la residencia de los Duques y Grandes Duques de Mecklemburgo-Pomerania hoy en día es la sede del Parlamento. Para mí es demasiado, mucho oro y mucho adorno, lo comparan con el Neu Schweinstein, pero el de Füssen es mucho más bonito.

Castillo

Comenzó a construirse en 1500 ocupando una pequeña isla en el lago unida a tierra por un puente. Es sin duda su edificio emblemático.

Castillo

Castillo

Está en un enclave muy bonito y bucólico, rodeado de lagos y jardines. Los jardines de la fortaleza son de estilo inglés. Incluso hay una gruta. Los jardines de castillo, por el contrario, son barrocos de estilo francés y lo cruza un canal flanqueado por 14 estatuas.

jardines

Es una ciudad pequeña cuyos puntos de interés quedan bastante recogidos y se pueden recorrer a pie.

Centro

Iglesia

El centro gira en torno a la Puschkinstrasse. En ella destacan un par de palacios. Se está retomando la actividad y restaurando edificios, pues la zona se vio abandonada durante un tiempo.

Puschkinstrasse

En la Marktplatz encontramos el ayuntamiento de origen medieval, las casas con frontones y el monumento del león. También podemos encontrar la catedral en esta plaza del mercado. Es de estilo gótico y es el único monumento medieval de la ciudad. Se erige en el lugar donde antes había una iglesia románica. Es de grandes proporciones, con una torre de 117 metros de altura a la que se puede subir para disfrutar de las vistas. Nosotros no subimos porque no nos quedaba mucho tiempo.

Marktplatz

Para terminar la visita a la ciudad bordeamos el Estanque de los Sacerdotes alrededor del cual hay varios edificios históricos.

Schwerin

Schwerin

Para volver a Wismar sí que hay tren directo y se tarda apenas media hora. A nosotros nos pilló incidencia en línea y menos mal que no apuramos mucho la hora de vuelta, pues estuvimos en la estación como tres cuartos de hora de espera.

Reiseplan 3

Pero finalmente llegamos antes de la hora límite para zarpar rumbo al destino final: Malmö

Anuncios

2 comentarios en “Crucero Capitales Bálticas. Etapa VI: Schwerin

  1. Pingback: Crucero Capitales Bálticas. Etapa VI: Lübeck | Una cosa te voy a decir
  2. Pingback: Viajar III | Una cosa te voy a decir

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s