Un palo, un paaaaaaaalo

Fue el regalo de estas navidades pasadas, y claro, los reyes no se saltaron mi casa, y menos con las de fotos que iba a hacer este año… Lo pusieron de moda en Asia, con lo que les gusta a los japoneses hacerse fotos por doquier, pues claro, plantas el móvil, pones el temporizador y foto con algo más de amplitud que si usaras el brazo.

palo

Este en concreto es extensible y plegable, lo cual viene ideal para llevarlo en el bolso y en un extremo tiene el enganche a rosca para poner el teléfono o la cámara (que no pese mucho, que si pones una reflex no sé yo si aguanta). Además, como particularidad tiene un “espejo”, por lo que con el móvil no tienes que usar la cámara frontal, que es algo peor generalmente, y con la cámara verías lo que enfocas. O intuirías, porque lo del entrecomillado no es aleatorio, es un cuadrado reflectante, más que un espejo. Pero bueno, hace el apaño.

espejo

Viene muy bien para fotos de grupo y que no le cortes la cabeza a nadie y que no tengas que andar pidiendo al camarero que si te puede hacer una instantánea mientras están llamándole otros clientes y el pobre por no decirte que no te saca una rápida. No, otra, por si alguien sale con los ojos cerrados, gracias, majete. Uy, espera, haznos otra que menganito se ha movido... Un rollo. O cuando estás de turisteo… se acabó tener que hablar en según qué idioma para ver si te pueden sacar con el fondo que quieres. Aunque es universal el gesto de señalar al otro, la cámara (o iPad como me dio la señora del Gran Cañón) y luego al sujeto a fotografiar. Pero es más rápido, y unas risas te echas también. Al menos si yo dirijo. Entre que engancho el móvil o cámara, pongo temporizador, enfoco… risas aseguradas. Pero, eh, lo bueno es que al final en la foto seguro que salimos sonrientes.

Palo 2

Por cierto, si lo queréis llevar en un viaje en avión, tendréis que facturarlo, pues con la nueva normativa no se permite llevarlo como equipaje de mano. Menos mal que lo leí antes de hacer la maleta.

De momento le estoy dando mucho uso. Os animo a haceros con uno.

4 comentarios en “Un palo, un paaaaaaaalo

  1. Pingback: Batería externa | Una cosa te voy a decir
  2. Pingback: Japón por libre XXIII: Día 11. Kamakura | Una cosa te voy a decir
  3. Pingback: Tópicos Viajeros II | Una cosa te voy a decir
  4. Pingback: Trucos viajeros: Accesorios | Una cosa te voy a decir

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .