Nueva serie a la lista “para ver”: The affair

Otro de los pilotos que vi en el puente de mayo fue The Affair.

La serie se centra en la infidelidad de Noah, un escritor, y Alison, camarera, ambos casados. Él vive en Brooklyn con su mujer y sus cuatro hijos y vive acomplejado por el empujón de su suegro, también escritor. Ambos se conocen en Montauk, donde ella vive y trabaja, cuando la familia de Noah se va a pasar las vacaciones de verano a la mansión de sus suegros.

Hasta aquí no parece que la serie sea muy novedosa. Pero lo que la hace especial es esa narración de los hechos a dos bandas. Los acontecimientos van intercalados entre escenas en las que vemos a los dos protagonistas sentados en una sala frente a un policía prestando declaración. No sabemos el motivo, estamos a la espera de encontrar las conexiones, de recrear la historia a través de sus relatos.

Recuerda un poco a True Detective. Los protagonistas van soltando las piezas del puzzle y el espectador las va uniendo. Y con la peculiaridad de que no hay una historia, sino dos, dependiendo del narrador. Es curioso ver cómo nos relatan un acontecimiento y las diferentes perspectivas según quién lo cuenta. Incluso creo que está acentuado al tratarse de dos perspectivas ligadas a su género. Cuando Noah recuerda los hechos, Alison lleva un vestido provocativo, es ella quien se acerca a él, quien se insinúa, quien le invita a ir a casa. Sin embargo, cuando nos cuenta ella la historia parece que hay atracción, sí, pero si hay alguien que parece llevar la iniciativa, es él. ¿Qué hacer ante tal situación? ¿Cuál tomamos como la real? ¿Nos la cuentan como la recuerdan o como quieren que creamos que ocurrió?

Me parece todo un acierto este enfoque de varias perspectivas, pues lo que podría ser una serie más, que cuenta una atracción y posterior infidelidad de dos personajes atormentados, se convierte en una intriga. Vamos conociendo poco a poco los personajes que integran la historia y cuáles fueron los pasos que llevaron a ese caso por el que están siendo interrogados los dos infieles. En el piloto el espectador se encuentra algo perdido. No sabemos a qué se debe que estén envueltos en una investigación, no sabemos quién dice la verdad, no sabemos qué pasó, y no sabemos qué es de la vida de los personajes en el ahora. Aunque sí que recibimos pequeños datos que nos hacen mantenernos entre dos aguas: el ahora, y el pasado.

Aparte de los dos protagonistas, tenemos por un lado a la familia de Noah formada la mujer y los cuatro hijos, dos de ellos ya se atisba en el piloto que están de psicólogo. O eso nos quieren dar a entender, nunca se sabe. Según nos cuenta él, su hija mayor está obsesionada con contar calorías y su hijo tiene tendencias suicidas. Pero como digo, no sabemos si es verdad o es lo que quiere que creamos.

Por el lado de Alison tenemos a su marido, cuya relación está algo tensa por un acontecimiento trágico que les ha marcado como pareja y como persona.

De momento pinta bien, tiene una temporada y ha renovado para una segunda. Anotada queda en la lista de series “para ver”. Habrá que visionarla y juntar las piezas de este puzzle que nos plantean los protagonistas.

Anuncios

2 comentarios en “Nueva serie a la lista “para ver”: The affair

  1. Pingback: Nueva serie a la lista “para ver”: Outlander | Una cosa te voy a decir
  2. Pingback: Nueva Serie a la lista “para ver”: Big little lies (Pequeñas mentiras) | Una cosa te voy a decir

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s