Japón por libre XXIV: Día 11. Yokohama

Yokohama es la segunda ciudad más grande de Japón y es uno de los primeros puertos japoneses que se abrieron al comercio exterior. Así pues pasó de ser un pequeño puerto pesquero a un centro portuario y mercantil con bastante importancia. Por tanto, destaca sobre todo la zona del puerto o Minato Mirai. Así que allí directamente que nos fuimos.

Desde la estación de Yokohama cogimos la línea JR Negishi hasta Sakuragicho. Justo nada más salir de la estación podemos ver el Nippon Maru, un barco de vela de 1930 atracado en el puerto y abierto al público.

Realmente a mí me dio la sensación de estar como en la zona de Wall Street, todo lleno de rascacielos. Y es que es una zona muy modernista con grandes edificios, centros comerciales, hoteles… Eso sí, preparados para aguantar terremotos, cómo no. Que en Japón es algo del día a día.

Uno de los edificios más famosos es la Landmark Tower (Landumarku, que la llaman ellos), que mide casi 300 metros y es uno de los edificios más altos del país. Se puede subir al piso 69 en el ascensor más rápido del mundo – recorre 750 metros por minuto-.

Justo al lado del puerto se encuentra el parque de atracciones Cosmo World, que es adonde nos dirigimos a dar un paseo tranquilamente. Nos pareció más interesante que ver edificios. No es un mega parque, pero tiene montañas rusas (una de agua que no sabes por dónde desaparece), una noria de las más altas del mundo, atracciones infantiles, recreativos, zonas para comer…

Tomamos de nuevo la línea JR hasta Ishikawacho, y de ahí paseamos hasta el Chinatown más grande de todo Japón. Este barrio se desarrolló rápidamente desde la apertura al exterior del puerto. Propició que muchos comerciantes chinos se asentaran en la zona.

Es un barrio lleno de tiendas y restaurantes, se nota la diferencia de nacionalidades nada más entrar en el barrio. Por mucho que confundamos a los asiáticos en general, se puede apreciar más caos, menos limpieza, más jaleo, la gente más ruidosa…

Chinatown está delimitado por cuatro puertas principales: Enpe, Seiyo, Zenrin y Choyo, pero en total son diez puertas que siguen los principios del feng shui. Son muy coloridas con detalles brillantes. Cada puerta tiene un significado: la azul (Este), la prosperidad; la blanca (Oeste), la paz; la roja (Sur), la felicidad y por último, la negra (Norte), también la prosperidad.

Destaca el Templo Kanteibyo, aunque me sigo quedando con los templos japoneses, este está mucho más recargado. Está dedicado al dios chino del comercio.

Para finalizar la visita, nos acercamos a hacer una foto al Estadio Internacional de Yokohama, que se inauguró en 1997 y fue sede del Mundial de Corea y Japón (sí, el de Gamal Al-Ghandour) de 2002.

Tras la foto de rigor, volvimos a la estación y tomamos rumbo a Tokio, que teníamos quehaceres domésticos. Y es que después de 11 días de viaje, nos quedábamos sin ropa limpia, así que bajamos al sótano del hotel donde estaban la lavadora y la secadora. Y empezamos a jugar a los jeroglíficos.

La lavadora costaba 200Y y a pesar de no tener indicaciones en inglés y de algún intento fallido con google translator y su escaneo, al final nos lanzamos a la aventura. Pero todas funcionan igual:

1. Carga la ropa
  2. Añade detergente y suavizante (que habíamos comprado en un Family Mart de camino al hotel)
  3. Cierra la tapa y echa las monedas.
  4. Vuelve 40 minutos después y saca la ropa

La secadora era algo más compleja. En el primer lavado pusimos la opción de 200Y porque no había mucha ropa, pero no quedó seca del todo. Así que, con la segunda tanda (separamos el montón de ropa entre clara y oscura para evitar desteñidos) elegimos un programa de mayor importe para que saliera bien seca.

Y poco más de sí nos dio el día. A cenar y descansar para madrugar el día siguiente que nos íbamos de nuevo a excursión. Esta vez a Nikko.

5 comentarios en “Japón por libre XXIV: Día 11. Yokohama

1. Pingback: Japón por libre III: Configurar el itinerario | Una cosa te voy a decir
  2. Pingback: Japón por libre XXXII: Día 18. Shinagawa, Mercado de pescado de Tsukiji | Una cosa te voy a decir
  3. Pingback: Japón por libre XXXVIII. Resumen Tokio | Una cosa te voy a decir
  4. Pingback: Japón por libre XXXIX. Conclusión itinerario | Una cosa te voy a decir
  5. Pingback: Japón por libre XXIII: Día 11. Kamakura | Una cosa te voy a decir

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.