Serie Terminada: Revenge

Otra serie que ha caído. Hace poco acabamos con Revenge, un drama inspirado en El Conde de Montecristo, de Dumas. La protagonista, Amanda Clarke bajo el pseudónimo de Emily Thorne, regresa a Los Hamptons para vengarse de aquéllos que participaron en la encarcelación y posterior muerte en prisión de su padre David Clarke.

Cuando ella era una niña su padre fue arrestado por unos cargos que no cometió. Los mismos que lo implicaron se aseguraron de que ella acabara en un centro para menores. Tras pasar por varias casas de acogida y terminar en un centro de detención juvenil, finalmente, al cumplir la mayoría de edad es puesta en libertad. A la salida del correccional le espera Nolan Ross, un informático al que David Clarke le dio una caja con la verdad de toda la historia. Amanda se entera de que es heredera de una buena fortuna, y aprovecha ese dinero para crear una nueva identidad y, con los datos que le ha dado Nolan, tramar una venganza contra los responsables de la destrucción de su padre.

En el punto de mira están los Grayson, una familia más que adinerada que vive en su enorme mansión y que mangonea a placer con chantajes y tejemanejes a la clase alta neoyorkina mientras da grandes fiestas de postín. La familia está encabezada por Victoria, la antagonista de Emily/Amanda. La mala de las malas. La señora de la alta sociedad con sus falsas sonrisas y sus vestidos de firma. La reina en su trono. Un poco Cersei de Juego de Tronos. Completa el cuadro el patriarca, que es el típico empresario y también da mucho juego; y los dos hijos, Daniel y la insulsa Charlotte.  Daniel es la llave para Emily, ya que fuerza un encontronazo con él para adentrarse en la familia y comenzar su cadena de venganzas.

La serie parte de la novela de Dumas, pero poco a poco se va enrevesando la trama y podría compararse con Falcon Crest o Dallas. Está llena de alianzas y traiciones, mentiras y trampas. Es una cadena de odio y rencor. Todo un culebrón. Más contemporáneo y quizá más enfocado a una franja de edad más joven, pero un culebrón al fin y al cabo.

Tenemos giros de guión cada pocos capítulos, nadie es quien parece, hasta el que parece el más bueno de todos acaba siendo malo, muy malo y asesta puñaladas por doquier. Lo mejor, sin duda, son los enfrentamientos entre Emily/Amanda y Victoria, con conversaciones cargadas de ironía, sarcasmo, puñaladas y acidez.

Lo peor, la cantidad de personajes insulsos que aparecen y desaparecen por temporada. Es más fácil que una comedia o una serie policiaca tipo CSI tenga temporada tras temporada sin que la trama decaiga, ya que se va renovando con capítulos autoconclusivos. Sin embargo, en un drama, es más complicado. Hay que manejar muy bien los guiones, tener mucho cuidado con las incoherencias, con los giros y sorpresas para que no queden flecos descolgados.

Tiene sentido introducir personajes para ir regenerando las historias, porque, además, son muchos los que intervinieron en la conspiración contra David Clarke, pero en la mayoría de los casos acaban siendo relleno y nos desvían del propósito inicial, que es acabar con los Grayson. Sobre todo ocurre con los jóvenes. Aparecen, cumplen su función, y desaparecen sin pena ni gloria. Supongo que es una serie tan coral que al final se les ha ido de las manos. Y también el hecho de que estaba planteada como una serie más corta y, la cadena, al ver los buenos resultados, pidió 24 capítulos por temporada.

Quitando este detalle, la serie engancha. Para ayudarnos a entender la conspiración, la protagonista nos va narrando en voz en off. Nos va soltando detalles de su padre, de ella. Incluso se ayuda al espectador con flashbacks.

Por un lado me da pena que haya acabado, pero por otro, quizá debería haberlo hecho en la segunda temporada. Así que carpetazo y pasamos a la siguiente.

Anuncios

2 comentarios en “Serie Terminada: Revenge

  1. Pingback: Nueva serie a la lista “para ver”: Cómo defender a un asesino | Una cosa te voy a decir
  2. Pingback: Nueva serie a la lista “para ver”: Billions | Una cosa te voy a decir

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s