Serie Terminada: Suburgatory

En algún momento de mi vida vi el piloto de Suburgatory y parecía una buena idea ver el resto de la serie. Parecía una buena comedia, con un punto absurdo y ácido, con una pareja protagonista con bastante química… o al menos el potencial de la protagonista, pero me ha cansado en la primera temporada con los secundarios tan tan tan absurdos, estereotipados y de plástico. Lo que parecía apuntar a un humor surrealista, se queda en nada. Aún así, he acabado por ver las 3 temporadas que tiene.

Suburgatory toma su nombre de la contracción Suburb y Purgatory, ya que George (a quien conocía de A dos metros bajo tierra en otro registro totalmente diferente), padre divorciado, decide mudarse desde Nueva York a los suburbios cuando descubre que su hija adolescente, Tessa, tiene condones en su habitación. Piensa que alejándola de la gran ciudad, podrá controlarla mejor y alejarla de las malas influencias de la gran manzana.

Obviamente, este cambio no le parece tan buena idea a Tessa, una chica muy irónica y sarcástica, bastante madura y responsable. Su personaje me recordaba un poco a Verónica Mars, pero nada más lejos de la realidad, porque su entorno la desmejora, a ella y a la serie.

Nos encontramos con madres muy Bree Van de Kamp, con sus jardines perfectos y sus dotes culinarias. También tenemos las mujeres recauchutadas víctimas de la cirujía, bronceados anaranjados y de dientes blanquísimos que abusan de los estampados en animal print o del rosa. Y por supuesto, las adolescentes compañeras de instituto que reflejan esos mismos personajes estereotipados de la mujer Barbie. De los hombres sabemos poco. Tenemos al mejor amigo de George, que es dentista y snob, al marido de una Bree Van de Kamp que es directamente bobo y al orientador gay del instituto. Todo lleno de clichés.

Aún así, la serie refleja ese contraste de George y Tessa con su perspectiva urbanita frente a los estereotipos de la vida en las afueras. Es el contrapunto de la autenticidad y la hipocresía. Una muestra del clasismo imperante, del materialismo de la sociedad estadounidense. No obstante, no se ahonda mucho en ello, en nada en realidad, quizá porque se emite en una cadena que pertenece a Disney, y se busca una comedia familiar sin mucho más.

Lo mejor, sin duda, Jane Levy y su personaje. Tessa se come a George, le trata de tú a tú y parece ser ella más adulta que su padre, al que, por cierto, llama por su nombre de pila y no “papá”. Ella es la que le da vida a los diálogos añadiendo el punto de sarcasmo, ese punto de vista cínico que contrasta con el mundo de color de rosa al que se acaba de mudar. Le falta mucho de lo que esperaba de la serie, es para pasar el rato sin más interés.

Anuncios

2 comentarios en “Serie Terminada: Suburgatory

  1. Pingback: Series Terminadas XXI | Una cosa te voy a decir
  2. Pingback: Series Terminadas XXII | Una cosa te voy a decir

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s