Obras en casa XIII: Dándole un lavado de cara al pasillo II

Con tanta serie pendiente que reseñar y tantas etapas del viaje, había dejado de lado la evolución de nuestro pasillo. Como comentaba hace un mes teníamos un pasillo que necesitaba no sólo un lavado de cara, sino una reparación. No se trataba sólo de la pintura, que sí, también había zonas rozadas, e incluso algún picotazo; era más bien una cuestión de fondo. No estaba bien hecho, o quizá sí y se ha deteriorado con el tiempo, que la casa tiene unos 15 años. Aunque por los comentarios de vecinos, a ellos también les había pasado hacía años, así que quizá no usaron los mejores materiales.

Pero como especular no nos aporta nada, buscamos la solución, que vino en nombre de fibra de vidrio. Es un material que se suele usar de aislante térmico, pero también como refuerzo, que es nuestro caso. Es una lámina que viene presentada en forma de rollo y al aplicarla mantiene en su sitio el enyesado y evitaría que nos volvieran a salir nuevas grietas. Se aplica con una cola vinílica especial y se deja secar. Después se puede pintar de forma normal. Si bien es cierto que tiene una cierta textura rugosa, por lo que si quieres un acabado liso de la pared, habría que darle más tratamiento, que también encarece, claro. A nosotros no nos disgustó la textura, y menos para un pasillo.

fibra de vidrio

Más que en paredes se suele usar en techos de cocinas y baños, ya que la humedad de dichos ambientes suele provocar brubujas o grietas en la escayola.

Pasillo durante

Pero previamente el pintor tuvo que preparar las paredes lijando y quitando toda la parte dañada y que sonaba a hueco. Después igualó y finalmente ya sí que colocó la fibra, le dio fijador y acabó con la pintura.

Aplicación fibra

Encolado tras fibra

Se nota mucho la diferencia de cómo estaba antes con las irregularidades que tenían las paredes. Esperemos que surta resultado y dure muchos años.

3 comentarios en “Obras en casa XIII: Dándole un lavado de cara al pasillo II

  1. Pingback: Obras en casa XIV: Dándole un lavado de cara al pasillo III | Una cosa te voy a decir
  2. Pingback: Obras en casa XVII: Dándole un lavado de cara al pasillo VI | Una cosa te voy a decir
  3. Pingback: Obras en casa XVIII: Dándole un lavado de cara al pasillo VII | Una cosa te voy a decir

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .