Nueva serie a la lista “para ver”: Lucky Man

Cuando vives con un amante de los cómics, acabas aprendiendo alguna cosilla de ese mundo de relatos con dibujos. De sus personajes, de sus creadores, de sus batallas y culebrones, de que el estilo de los dibujos ha cambiado con los años, del olor de la tinta, de que hay superhéroes que mueren, de alianzas y guerras. Y también te lleva a darle una oportunidad a pilotos de series basadas en ellos. Cada vez más de moda (no hace mucho hablé de Jessica Jones).

Y así es como me encontré un día viendo el piloto de Lucky Man. Perdón, Stan Lee’s Lucky Man, que es el nombre completo de la serie. Y es que para algo está basada en una idea original del escritor de cómics Stan Lee. Nada, un chaval que está empezando, que ha creado Spiderman, La Patrulla X o Los Cuatro Fantásticos y que hace un cameo en la serie firmando copias de cómics en librerías (algo que parece que es marca de la casa).

La serie nos adentra en la historia de Harry Clayton, un detective de homicidios de Londres aficionado al juego que acaba de ser abandonado por su mujer por su problema de ludopatía. Acarrea una gran deuda con un peligroso mafioso chino. Y justamente en el casino de este mafioso, su suerte cambia radicalmente la noche que conoce a una mujer misteriosa que tras una noche de hotel desaparece por la mañana dejándole un antiguo y poderoso brazalete. Esta pulsera parece poner la suerte de su lado transformando totalmente su racha, no sólo en el juego, sino también en otros aspectos de su vida consiguiendo que salga airoso de situaciones comprometidas.

Harry visitará a su hermano, que trabaja con antigüedades, para ver si le puede dar alguna pista sobre tal misterioso objeto, pero no sólo no lo puede tasar ni situar en período histórico o artístico, sino que tampoco se lo puede quitar. Bueno, pues mejor, podríamos pensar. Todo son ventajas, ¿no? Pues no, porque aparte del dilema de si usarlo en su propio beneficio o para el bien común resolviendo casos; descubre que el brazalete tenía un dueño comprometido y que posiblemente aparecerá para recuperarlo.

La narración es un poco lenta, muy inglesa, pero el toque policiaco y ese punto sobrenatural del amuleto le dan un punto interesante a la serie. Y además, salimos de la rutina de las series situadas en Nueva York con su fotografía noir, sus rascacielos y callejones. Londres siempre me recordará a Sherlock, que aunque no tiene aspecto sobrenatural, sí lo tiene de misterioso. En definitiva, habrá que añadirla a la lista “para ver”. Porque además, el piloto nos deja con la miel en los labios al terminar de forma abrupta y con poca información del resto de personajes.

Anuncios

Un comentario en “Nueva serie a la lista “para ver”: Lucky Man

  1. Pingback: Nueva serie a la lista “para ver”: Line of Duty | Una cosa te voy a decir

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s