Interrail por Capitales Imperiales. Día 9 II Parte: Praga

Tras comer continuamos nuestro recorrido en dirección a la Puerta de la Pólvora, que supone la entrada a la zona vieja. Se trata de una ennegrecida torre gótica que en la actualizad es uno de los símbolos más representativos de la ciudad. Contrasta con la Casa Municipal, con la que está unida por un puente cubierto.

La torre fue construida en 1475 como una de las 13 puertas de la muralla fortificada que daban acceso a la ciudad. En 1541 fue destruida por un devastador incendio, pero en poco tiempo fue reconstruida. Durante el siglo XVII comenzó a utilizarse como lugar de almacenamiento de la pólvora, y de ahí su nombre actual. Se puede acceder a su interior donde podemos encontrar una exposición sobre la historia de la ciudad y sus torres.

La Casa Municipal que mencionaba más arriba es el más destacado de los edificios de estilo Art Nouveau de la ciudad. Se encuentra donde antiguamente estaba situada la Corte Real.

Cuenta con una fachada decorada con estucos y numerosas estatuas. Además, sobre su entrada principal se extiende un enorme mosaico semicircular.

Aparte de su importancia desde el punto de vista arquitectónico, también la tiene en la historia del país, ya que en 1918 fue el escenario de la proclamación de la independencia de Checoslovaquia. En su interior hoy en día hay una sala de conciertos, así como sala de conferencias, una cafetería y un restaurante. Encontramos unos músicos en la terraza tocando.

Íbamos a continuar el recorrido, pero nos quedamos sin batería en la cámara de fotos. Y aprovechando que hacía calor y la morriña de la hora de la siesta, volvimos al hotel a cargar pilas. Las nuestras y la de la cámara.

A última hora de la tarde volvimos a salir a pasear por la zona de Malá Strana, donde compramos unos recuerdos, la cena y nos volvimos al hotel.

Ya de noche, volvimos de nuevo a lo alto de la ciudad para disfrutar de las vistas nocturnas.

San Vito de noche es impresionante:

2 comentarios en “Interrail por Capitales Imperiales. Día 9 II Parte: Praga

  1. Pingback: Interrail por Capitales Imperiales. Día 10: Praga | Una cosa te voy a decir
  2. Pingback: Interrail por Capitales Imperiales. Conclusiones Praga | Una cosa te voy a decir

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.