Serie Terminada: Castle

Hace poco hemos terminado Castle, la enésima serie policiaca de largo recorrido (8 temporadas). Y de nuevo una colaboración de la policía con un civil/técnico. Como en El Mentalista, en The Listener, en Bones, iZombie, Imborrable, Monk, Psych y tantas otras. Parece que funciona y que da juego.

En este caso el civil es Richard Castle, un escritor de novelas de misterio que colaborará en un caso con la detective de la policía de Nueva York Kate Beckett cuando un asesino en serie imita los asesinatos de sus novelas. El escritor, que se encontraba sin inspiración, ve en Beckett a su musa para una nueva saga: Nikki Heat. Moverá los hilos hablando con el alcalde para que le dejen acompañarla en sus nuevos casos y así poder documentarse.

Y a partir de ahí, episodios autoconclusivos con el típico emparejamiento ya muy trillado que se ve desde el principio. Eso sí, no hay chispa, está metido con calzador, todo lleno de clichés que sabes por dónde va a ir la trama. Los personajes chocan demasiado, Castle es hiperactivo, muy hablador, lleno de ideas alocadas, teorías extrañas y con un punto infantil. A Beckett han querido dotarle de una seriedad que la encorseta demasiado y que convierte a su personaje en insípido.

El resto del elenco tampoco sobresale demasiado. En el círculo de Castle está su madre, una actriz que se ha ido a vivir con él y Alexis, la hija adolescente, que, cómo no, es la madura y sensata de la familia. En la comisaría acompañan a Beckett la forense y amiga Lanie; Esposito y Ryan, dos detectives que aunque hay buena química entre ellos y a veces dan juego, están demasiado arquetipados y tampoco se ahonda mucho en sus caracteres; y el Capitán Montgomery, que aunque cobra importancia en determinado momento de la serie, tampoco aparece mucho, salvo para alguna regañina.

Castle es una serie de corte clásico que ha querido aunar en una comedia romántica de tintes policiacos una mezcla de Se ha escrito un crimen y Remington Steele. Lo normal es que además de los casos semanales haya un hilo conductor a lo largo de las temporadas que mantiene la incertidumbre como en El Mentalista con John, el Rojo o en Monk con el asesinato de su mujer; pero incluso cuando hay una trama medio interesante como la historia de la muerte de la madre de Beckett, al final se lo cargan de un plumazo con una explicación absurda y simplona, como cogida con calzador.

Podría haber sido una serie más interesante, ya que aunque tiene algunos momentos buenos y arranca la sonrisa con algún enredo o teoría de Castle, en el fondo se queda en un quiero y no puedo. Habrá que filtrar mejor y buscar mejores series.

7 comentarios en “Serie Terminada: Castle

  1. Pingback: Nueva serie a la lista “para ver”: Fargo | Una cosa te voy a decir
  2. Pingback: ¿Nueva serie a la lista “para ver”?: Lucifer | Una cosa te voy a decir
  3. Pingback: Nueva serie a la lista “para ver”: Einstein | Una cosa te voy a decir
  4. Pingback: Nueva serie a la lista “para ver”: Absentia | Una cosa te voy a decir
  5. Pingback: Explosión Inminente, Enigma Exprés | Una cosa te voy a decir
  6. Pingback: Nueva serie a la lista “para ver”: Legends | Una cosa te voy a decir
  7. Pingback: Nueva serie “para ver”: Instinct | Una cosa te voy a decir

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.