Nueva serie a la lista “para ver”: Casual

Casual es una dramedia sobre dos hermanos. Valerie, psicóloga recién divorciada, que se muda con su hija adolescente a casa de su hermano Alex, un soltero de 37 años con tendencias depresivas.

Así con esa breve descripción puede parecer la típica sitcom en la que hay situaciones, enredos, enfados o problemas que se solucionan felizmente al final de cada capítulo. Pero no tiene nada que ver, al menos no tiene pinta en el primer capítulo. Se trata más bien de una narración de la cotidianidad del trío protagonista con su nueva rutina. Se acerca más a Eres lo peor o Catastrophe. Aunque tiene más de drama que de comedia, sí que tiene el tono sarcástico y ácido en los diálogos, así como situaciones un tanto surrealistas.

Parece que en la parrilla televisiva hay una tendencia a acabar con la típica comedia romántica con personajes disfuncionales. En Casual encontramos a unos hermanos llenos de neuras e inseguridades que buscan estabilidad tras varios reveses en sus vidas, pero no saben por dónde empezar, qué cambiar, hacia dónde dirigirse. La adolescente parece la más centrada de los tres.

Valerie, ya comentaba, es psicóloga, y tras su divorcio, su hermano Alex la anima a volver a relacionarse con hombres. Él es el co-fundador de una web de citas, y también está soltero, así que se ayudarán mutuamente en el loco mundo de las citas. Aunque él haga algo de trampa ya que manipula el programa para que le salgan las chicas que él quiere.

Es una crítica irónica sobre la vida sentimental en la era digital de las redes sociales. Una época en la que la forma de relacionarse ha cambiado y ya no se tiene hueco (o se considera una pérdida de tiempo) para conocer a alguien. Así pues, se busca la forma rápida, que un algoritmo ayude con el proceso de búsqueda. Los protagonistas están condenados a repetir las citas una y otra vez porque no quieren estar solos. Aunque tampoco es que busquen una relación seria, también les sirve una compañía casual.

Y es que el título hace honor a ese tipo de relaciones casual, con la idea de buscar entretenimiento en otras personas para huir de esa soledad que les lleva a reflexionar sobre sus miedos, errores y cicatrices. Pero lo cierto es que es un bucle, ya que cada cita fallada, es un nuevo fracaso, una nueva herida.

Casual cuenta ya con dos temporadas y Hulu ya anunciado la renovación por una tercera. Habrá que acercarse a esta familia llena de imperfecciones.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s