¿Nueva serie a la lista “para ver”?: Lucifer

Y seguimos con las adaptaciones. Ya sean de novelas, de películas o de cómics, el caso es que parece que no hay mucha creatividad.  Lucifer es la adaptación de la novela gráfica de DC The Sandman, en la que el diablo decide abandonar el infierno y dejarle las llaves a Sueño (The Sandman).

En la serie Lucifer Morningstar, el diablo, aburrido de su trabajo en el inframundo, decide dejarlo todo y mudarse a Los Ángeles a vivir la buena vida en su club nocturno Lux. Sin embargo, una noche, una conocida estrella del pop y amiga suya es asesinada frente a sus ojos a las puertas de su local y algo se despierta en él ¿Compasión? ¿Venganza? Su vida de retiro tendrá un nuevo propósito: encontrar al asesino de la cantante.

La policía acudirá a resolver el crimen, y la encargada del caso será la detective Chloe Decker, que sospechará de Lucifer, porque a pesar de estar junto a la víctima, misteriosamente no ha resultado herido. Y sí, se trata de otro procedimental policíaco previsible: pareja extraña de protagonistas formada por un civil y una detective que trabajan juntos para acabar con el mal. En la línea de Castle o El mentalista. Podríamos ir más allá y decir que es una serie policíaca con toques sobrenaturales. Un poco como iZombie o The Listener. En cualquier caso, no es de extrañar, ya que es de la productora de Bruckheimer (CSI).

Dado que Lucifer sigue empeñado el resolver el caso por su cuenta y Chloe ve que se le da bien sacarle información a la gente, decide darle una oportunidad y colaborar juntos. Me gusta más la pareja protagonista que la de Castle, hay algo más de química entre ellos. Más que química, se contrarrestan. Él lleva el peso de la serie con el toque de humor y chulería canallesca; y ella equilibra con un poco de seriedad y bondad. Lucifer siente curiosidad por Chloe ya que parece inmune a sus poderes, y la detective acepta trabajar con él porque en el fondo no confía en el extraño empresario.

Hay una dicotomía entre el bien y el mal como eje central de la trama (si es que se puede hablar de trama en sí). Por un lado Lucifer abandona el Infierno para dejar de castigar a los malos; pero por otro lado, tras el asesinato siente un deseo de hacer justicia y perseguir a los culpables.

Visualmente está bien hecha, es rápida, con los efectos especiales justos en las intervenciones de Morningstar. Tiene un punto mordaz, pero abusa demasiado de las mismas “gracias”. Y aunque tenemos secundarios como la hija (enooooooorme) o ex de Chloe y los amigos del club de Lucifer o Amenadiel (un ángel que intenta que el diablo vuelva al Infierno), siguen faltando personajes. Quizá el asesinato de la cantante sea el hilo conductor de la temporada, pero creo que le falta algo más de contenido.

Cuenta con una primera temporada de 13 capítulos y ha sido renovada para una segunda. Sin embargo, es algo floja, queda en una procedimental más. Si sigue así, no creo que dure mucho más. Así que quizás me espere para saber si es cancelada de mala manera o tiene un final más o menos conclusivo para decantarme hacia el sí o el no.  Es una serie de verano, sin pretensiones, para ver del tirón.

2 comentarios en “¿Nueva serie a la lista “para ver”?: Lucifer

  1. Pingback: Nueva serie a la lista “para ver”: This is us | Una cosa te voy a decir
  2. Pingback: Nueva serie a la lista “para ver”: Einstein | Una cosa te voy a decir

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.