Tópicos Viajeros II

Hace un tiempo hablé de los tópicos viajeros que hemos oído. Pero nosotros como viajeros no estamos exentos de soltar algunas perlas (o hacer) también. Que es lo que he venido a recopilar hoy.

  • Prefiero huir de los sitios turísticos y perderme por barrios menos conocidos. Bueno, en realidad, hacemos las dos cosas, vemos lo turístico, pero también nos vamos a buscar lugares más auténticos que no aparecen en las guías. Supongo que tiene más que ver con la idea de intentar ser un poco más viajeros y menos turistas.

Fatih

  • Esto está plagado de turistas. Obvio cuando vas a un destino muy conocido o una capital. Vayas donde vayas habrá gente local además de los turistas. Y sí, cuando van con guía me molesto más porque como van en grupo taponan. Se ponen a andar por la acera hablando entre ellos y no puedes adelantarlos. Se me olvida que soy tan visitante como ellos, y lo curioso es que en Madrid no me agobian.

torii Fushimi Inari

  • Vaya horarios. Esto cada vez menos, pero sí que es cierto que vas a otro país con tus costumbres, tus horarios, y te cuesta entender que a las 9 no encuentres un sitio para cenar como nos pasó en Lieja. Sobre todo porque intentas aprovechar el día al máximo y aprovechar todas las horas de luz que puedas. Y en verano te pueden dar las 9 fácilmente.
  • El palo de selfie. Está muy bien, porque te evita tener que pedir que te hagan una foto, y si sale mal, una segunda por si acaso. Pero al final nos convertimos en un guiri más, como el característico de chanclas y calcetines. Y ya ha ocurrido más de una desgracia, como ser atacados por animales o caer por acantilados.

Palo 2

  • La foto típica. Y unido a la anterior está la turistada de sacarse la foto típica que se hace todo el mundo, como la de la Torre de Pisa, besando una esfinge, sosteniendo un edificio, cruzando un paso de cebra como si fuésemos los Beatles, los pies en el agua, el Yatá de Hiro en Times Square,  imitar al niño enfadado del parque Vigeland

Cuando viajo intento ser un poco más viajera y menos turista, pero por mucho que quiera, no consigo huir de hacer la típica turistada, ya que también me gusta visitar los sitios representativos y conocidos de cada lugar. Supongo que el equilibrio es una buena mezcla de ambas opciones. Al final, lo importante es viajar, conocer destinos, culturas y costumbres. Y abrir la mente.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s