Nueva Serie a la lista “para ver”: Sense 8

Sense8 es una serie de Netflix creada por las hermanas Wachowski (Matrix) un poco difícil de definir. No sé muy bien si la catalogaría como ciencia ficción, acción, suspense, misterio sobrenatural… Es una mezcla rara y supongo que hasta que no se ven los 12 episodios que tiene la primera temporada, el espectador no se hace muy bien a la idea de qué está viendo.

La trama gira en torno a ocho personajes que no se conocen y que viven en diferentes partes del mundo, sin embargo descubren tener una conexión mental y emocional entre ellos. Todos tienen una visión en la que experimentan la muerte de una mujer. Y a raíz de ahí se crea una conexión entre ellos pudiendo comunicarse, sentirse y compartir conocimientos o habilidades.

Aparte de estar desorientados por este nuevo acontecimiento en su vida, tendrán que huir de Whispers, su archienemigo, que también se comunica telepáticamente como ellos. A su favor cuentan con la ayuda de Jonas, un hombre misterioso.

El argumento es bastante interesante, me recuerda a lo que supuso Matrix en su día con un universo alternativo. Además, tiene aspectos destacables como que mezcla varios géneros, cuenta con un reparto variado y es ambiciosa en cuanto a las localizaciones, ya que se ha rodado en medio mundo.

Sin embargo, también tiene sus carencias, sobre todo en cuanto a personajes y diálogos. Los protagonistas están demasiado estereotipados y parecen metidos con calzador para cumplir una cuota. Al menos tras el visionado del primer capítulo. Tenemos el típico policía honrado, la hacker transexual, la DJ, un mafioso ruso, un negro, una ejecutiva en Seúl que no es respetada por sus colegas, una india a punto de casarse por medio del matrimonio concertado y el actor de telenovelas que oculta a todo el mundo su homosexualidad. 8 clichés.

Sus diálogos, como decía, también me parece que bajan la calidad de la propuesta, ya que son algo trillados y simplones. Quizá se deba a que era la presentación de la serie y bastante tiene con introducir a cada uno de los personajes y que el espectador entienda un poco de qué va.

No obstante, el global es bueno y creo que merece una oportunidad solo por el hecho de lo novedoso de su planteamiento. Esperemos que no decaiga como le pasó a Héroes.

De momento Netflix ha emitido la primera temporada y parece que en Navidades se estrenará el primero de la segunda para ya colgar el resto en 2017.

Me despido con el tráiler.

Un comentario en “Nueva Serie a la lista “para ver”: Sense 8

  1. Pingback: Serie Terminada: Sense8 | Una cosa te voy a decir

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .