Trucos viajeros: Equipaje. Elegir maleta

Y después de afrontar la elección de asiento, es hora de hablar del equipaje.

Antes de nada, lo primero que debemos tener en cuenta es elegir bien nuestra maleta. Lo pienso cada vez que veo a alguien con una samsonite de aquellas duras que se comercializaban hace 30 años… Vacías ya pesan fácilmente ocho kilos y si vas en coche quizá no te importe, pero si vas a volar, no son nada recomendables. Hoy en día las hay ultraligeras. Eso sí, no les cojas mucho cariño, porque acabarán golpeadas y marcadas por todos lados.

  • A la hora de la compra es importante fijarse en que cumpla las medidas más estrictas de equipaje de mano. Tanto si vamos a comprar sólo la de mano, como un juego de 3, lo que debe determinar la elección es la pequeña. Las compañías son cada vez más quisquillosas con las medidas (equipaje de mano estándar son 55 cm x 40 cm x 20 cm).

  • En cuanto al material, mejor de plástico que de tela, ya que estas últimas si se mojan puede calar al interior. Y tardan más en secar, aunque no haya traspasado el agua al interior. Las de plástico se secan mucho más rápido. Y suelen ser más ligeras. A ser posible elegid un diseño raro, estrafalario, peculiar, característico; como lo queráis llamar, pero que destaque. No sólo porque así será más fácil localizar el equipaje en la cinta, sino porque en caso de extravío, es más sencillo de encontrar. Por ejemplo, imagina que vas a poner una reclamación porque una de tus maletas no ha aparecido y te piden una descripción. No es lo mismo decir que tu maleta es negra, roja o azul marino de tela, o plástico; a que tenga un dibujo, letras, rayas o similar. A la hora de buscarla en el almacén con tooooooooooodas las maletas sin dueño que acumulan, será todo mucho más rápido. Igualmente conviene llevar una foto en el móvil de nuestro equipaje para mostrar en casos como este. Una imagen vale más que mil palabras.

Maleta Blanca

  • Supone una gran diferencia que sea de 4 ruedas. Supone una gran diferencia poder deslizar o empujar la maleta en lugar de tirar. Muchísimo más cómodo.
  • Ha de tener un interior práctico. Generalmente uno de los dos lados (donde va el asa larga) lleva unas cintas que se juntan al centro con una especie de corchete. Es conveniente que la otra parte lleve una cubierta que se cierre con cremallera. Esto será muy útil a la hora de mantener todo en orden y que cuando abramos la maleta no se desperdigue todo; pero también es viene muy bien a la vuelta para separar ropa limpia de la sucia. Este tipo de separación es lo mínimo que debería llevar. Si además tiene más anclajes, compartimentos, cremalleras y bolsillos donde poder llevar organizados objetos que necesitamos a mano sin tener que rebuscar entre la ropa (bolsas de aseo, documentos, electrónica), mucho mejor. Sobre todo será muy práctico para la de mano, que puedes llevar todo bien colocado y aunque la abras en medio de una sala de espera o en el avión para sacar un libro, ordenador o lo que sea, no se te ve ni lo que llevas, ni acaba esparcido por el suelo. En el caso de que no haya tantos compartimentos, recomiendo usar algún tipo de bolsas tipo neceser de diferentes tamaños para cada grupo de cosas (por ejemplo: cargadores y cables en uno; lectura y música en otro; antifaz, tapones, chicles y gafas en otro…). De esta forma se mantiene mucho mejor el orden y es más fácil empaquetar.

Interior maleta

Una vez elegida. A llenarla.

8 comentarios en “Trucos viajeros: Equipaje. Elegir maleta

  1. Pingback: Trucos viajeros: Equipaje II. Medidas, pesos y normativa IATA | Una cosa te voy a decir
  2. Pingback: Trucos viajeros: Equipaje III. Hacer el equipaje | Una cosa te voy a decir
  3. Pingback: Trucos Viajeros: Vuelos y conexiones | Una cosa te voy a decir
  4. Pingback: Trucos Viajeros: Cancelaciones y reclamaciones | Una cosa te voy a decir
  5. Pingback: Trucos viajeros: Comprar un Vuelo | Una cosa te voy a decir
  6. Pingback: Trucos viajeros: Elegir asiento | Una cosa te voy a decir
  7. Pingback: Trucos viajeros: ¿Viajar con mochila o maleta? | Una cosa te voy a decir
  8. Pingback: Trucos viajeros: Accesorios | Una cosa te voy a decir

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .