Nueva serie a la lista “para ver”: Berlin Station

Berlin Station es una serie dramática de la cadena Epix creada por Olen Steinhauer, uno de los escritores de novela de espionaje más conocidos en la actualidad. Así que ya sabemos un poco por dónde van los tiros. Hablamos de una serie de espías, de la CIA contretamente. ¿Algo nuevo?

La trama gira en torno a Daniel Miller, un analista acostumbrado a los despachos que llega a la sede de Berlín para encontrar a Thomas Shaw, una especie de Snowden o Julian Assange que ha filtrado información confidencial a la prensa. El protagonista tendrá que adaptarse al trabajo de campo, con los peligros y engaños que conlleva. En dicha tarea le ayudará el veterano oficial Hector DeJean, bajo el mando de Steven Frost, que es el jefe de la oficina berlinesa.

Parece que en Estados Unidos van abriendo su abanico de escenarios y ya no se limitan al territorio nacional. Y en estos casos Europa va cobrando importancia. Ya ocurrió en 24 live another day, centrada en Londres; o Homeland, también en Alemania. Este cambio le aporta una estética diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en las series estadounidense y la ciudad pasa a ser un personaje más. Sus barrios, sus calles, su gente, sus costumbres…

También es algo más lenta de lo que suelen ser las series de espías, aunque quizá solo sea el piloto, que es un capítulo para presentar la trama, los diferentes personajes y el conflicto. Quizá a eso se deba que no tenga un ritmo frenético, aunque crea atmósfera e intriga. Desde luego no es un 24 o un Alias.

Aún así, a pesar de esta lentitud, hay que prestar atención, puesto que está lleno de subtramas y detalles que abren numerosas puertas creando diferentes hilos que supongo que se irán hilando a lo largo de la temporada. Así pues, habrá que continuar con los episodios para descubrir a qué nos llevan todos estos secretos filtrados y cómo se desarrolla Daniel en una ciudad en la que vivió de pequeño y a la que vuelve ahora con una misión.

De momento a mí me ha convencido. Claro que me das una serie de espías, conspiraciones y además basada en Alemania, y me enganchas.

Anuncios

Un comentario en “Nueva serie a la lista “para ver”: Berlin Station

  1. Pingback: Nueva serie a la lista “para ver”: Shooter (El Tirador) | Una cosa te voy a decir

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s