Trucos viajeros: Comida durante el vuelo

Siguiendo con los trucos viajeros, hoy vamos a hablar de la comida en los aviones. Sí, en algunos vuelos aún dan de comer. Sobre todo en los largos. Si es vuelo doméstico o de menos de dos horas, olvídate. Pero si tienes comida incluida, normalmente puedes elegir menús especiales. Normalmente son menús pensados para vegetarianos, kosher, diabéticos, celiacos o alérgicos. Hay que pedirlo con antelación en el apartado de “gestionar mis reserva” que suelen tener en las webs. Yo lo he gestionado con Iberia y con Air France, y en ambos casos ha funcionado muy bien.

De hecho, con Iberia fue curioso porque en el de Estambul al ser tarifa express no pude acceder a la web para elegir la versión vegetariana, pensé que quizá el vuelo no incluía comida, así que lo dejé pasar. Sin embargo, nos llevamos la sorpresa cuando la azafata le dejó a mi acompañante sus verduras salteadas en lugar de las albóndigas de ternera. ¡Qué envidia! (No me gusta la ternera). Y a la vuelta igual, en lugar de la saludable merienda de croasán de pollo y queso, una magdalena, kitkat y yogur que me tocó a mí, a él le pusieron una ensalada, manzana y unas crackers con mantequilla y mermelada. Supongo que al introducir el código de la tarjeta de viajero frecuente en la compra de los billetes, automáticamente detectó la dieta especial. Punto para Iberia.

Comida Avión

Además, como el menú especial viene asociado a tu asiento, da igual que estés durmiendo o no estés en el asiento, no te quedarás sin comer. Es más, los menús especiales son los primeros que reparten. No es que si tienes menú estándar te vayas a quedar sin comer, pero si hay opción, por ejemplo, de pasta con pollo o con cerdo, depende de por dónde hayan empezado y sea tu fila, tendrás más o menos opciones de elegir. Normalmente la comida se adapta al origen o destino. En los vuelos a y desde Japón había opción de comida occidental y japonesa. En el menú de Estambul no había opción de elegir, pero se especificaba que nada llevaba cerdo.

Al igual que para los asientos, podemos consultar las comidas que se suelen servir en el vuelo que vayamos a coger. Es orientativo, ya que van variando. Pero te haces una idea para ver si igual te compensa pedir menú especial.

  • AirlineMeals: Se alimenta de fotos de viajeros con sus descripciones y opiniones. Suelen indicar si es gratuito, de pago, la compañía, el vuelo, categoría del billete. También hay fotos de las amenities.
  • AirplaneFood: Funciona de forma similar a la anterior, pero me parece más limpia a la hora de navegar.

Por cierto, si lleváis comida en el equipaje de mano, comeos todo lo que no sea envasado (lo que sea comida y no producto, vaya) antes de bajar del avión. Sobre todo cuando hay que pasar aduanas. A mi prima y a mí en Filadelfia un perro nos olió un plátano y tuvimos que pasar por aduanas y al final tirarlo. Es una cuestión de plagas y, enfermedades que puedas llevar a otro ecosistema. Claro, los donuts no nos los confiscaron, porque eso es de todo menos comida.

Anuncios

Un comentario en “Trucos viajeros: Comida durante el vuelo

  1. Pingback: Trucos Viajeros: Vuelos y conexiones | Una cosa te voy a decir

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s