Nueva serie a la lista “para ver”: Goliath

Amazon también se ha lanzado a las series y ha estrenado Goliath, un drama judicial protagonizado por Billy Bob Thornton y creada por Jonathan Shapiro y David E. Kelley, ambos con una amplia experiencia en ficciones de temática legal. A las espaldas de Saphiro están The Blacklist, The Practice (El Abogado), Boston Legal y Life. Kelley no se queda atrás con La Ley de Los Ángeles, El Abogado, Boston Legal o la mítica Ally McBeal.

En este caso la serie se centra en Billy McBride, un prestigioso abogado de Los Ángeles venido a menos. En su día había cofundado el bufete Cooperman & McBride, pero fue despedido tras perder un importante caso y desde entonces ahoga las penas en la barra del bar.

Puntualmente trabaja en casos menores que le envía su exmujer, Julie, también abogada. Un día le piden ayuda para defender un caso de homicidio involuntario contra el mayor cliente de Cooperman & McBride y aunque en principio se muestra receloso, cuando investigue un poco, verá que hay mucho más tras el suicidio del ingeniero. Ahí comenzará la lucha de David contra Goliath. Además, tendrá doble satisfacción si gana. Por un lado hacer justicia y por otro lado, vengarse de su socio que lo echó del bufete.

Un socio el Cooperman que se nos presenta un tanto siniestro con tanta oscuridad y ese botoncito constante cuando quiere callar a alguien. Bastante manipulador y déspota.

El piloto es algo lento, imagino que por la cantidad de personajes que presenta y por la complejidad del caso. A veces resulta algo atropellado. Supongo que también influye la dejadez del personaje principal, que transmite esa desgana; pero me da la sensación de que remontará a medida que salgan a la luz conspiraciones, términos legales, acusaciones, negociaciones, el juicio…

La temporada cuenta con 10 episodios e imagino que no tiene futuro más allá. Salvo que cada temporada gire en torno a los pleitos entre McBride y grandes corporaciones. Habrá que darle una oportunidad a ver si David es capaz de vencer a Goliath.

Un comentario en “Nueva serie a la lista “para ver”: Goliath

  1. Pingback: Nueva Serie a la lista “para ver”: Big little lies (Pequeñas mentiras) | Una cosa te voy a decir

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.