Road Trip por Escocia II: Preparativos II

Ya tenemos vuelo, alojamiento y coche, pero nos falta alguna cosa más que preparar. Por un lado, tenemos necesitamos tener en orden la documentación.

Escocia pertenece al Reino Unido, que forma parte de la Unión Europea, al menos de momento hasta que se haga efectivo el “sí” al Brexit. Únicamente nos requerirían el pasaporte en curso y con que no caducase en los próximos 6 meses para entrar en el país.

Como en cualquier viaje, es recomendable un seguro por si ocurriese cualquier cosa, aunque para temas sanitarios, al ser de la UE con la Tarjeta Sanitaria Europea estaríamos cubiertos. Recordad que se puede por internet, te la mandan a casa y tiene validez de dos años.

Dado que vamos a alquilar un coche, necesitaremos llevar el permiso de conducir en regla. En este caso no será necesario el Carnet de Conducir Internacional que nos sacamos para Estados Unidos (allí tampoco es que nos sirviera de mucho). Además, es recomendable un GPS. Puedes alquilarlo con el coche, o bien instalarlo en el móvil.

Por otro lado, necesitaremos dinero. En Escocia la moneda en vigor es la Libra Esterlina, emitida por el Bank of England. Hay billetes de £5 £10 £20 y £50; y monedas de £1 y £2, así como los peniques de 1p 2p 4p 10p 20p 50p.

 

Sin embargo, también los bancos escoceses (Royal Bank of Scotland, el Bank of Scotland y el Clydesdale Bank) emiten su propia libra, la escocesa. Tienen el mismo valor que las que llevan a la Reina y son de curso legal en todo Reino Unido. Sin embargo, si te sobra algún billete, intenta cambiarlo en la isla (por esterlina o € directamente), ya que en los bancos españoles a veces ponen trabas.

 

Últimamente no suelo cambiar dinero cuando necesito otra moneda, ya que me sale mejor pagar con tarjeta o como término medio sacar en cajero, que me apliquen la comisión y el cambio directamente y listo. Pero en este caso dado que en los B&B no aceptaban tarjetas y que íbamos a estar itinerantes y por lugares recónditos pasando seguramente por pequeños comercios, me pareció mejor opción llevar el presupuesto en efectivo. Como mi hermano cuando viene al continente necesita Euros, le pedimos que nos cambiara Libras basándonos en la conversión de xe y solucionado.

También aprovechamos a mi hermano para pedir una tarjeta SIM GiffGaff por internet. Aunque en todos nuestros alojamientos teníamos WiFi a nuestra disposición, consideramos la compra de una tarjeta de teléfono de prepago, tal como hiciéramos en el Road Trip por la Costa Oeste de Estados Unidos. Ya no sólo por si tienes que hacer alguna reserva, avisar al hotel sobre la hora de llegada, o de una posible cancelación; sino por el simple hecho de estar moviéndote con el coche. Aunque cruces los dedos y esperes que todo salga bien, nunca sabes si vas a tener que recurrir al seguro. Incluso por un simple pinchazo. Además, hoy en día las tarifas incluyen datos, por lo que es útil para consultar google y buscar direcciones.

Este tipo de tarjetas también se pueden comprar en tiendas, aunque sea de otra compañía. Una vez que tienes en tu poder la tarjeta, has de activarla y elegir el saldo con el que la quieres cargar. Nosotros optamos por la de £10 que incluía 500 minutos a teléfonos del Reino Unido (gratis si es un teléfono de la misma compañía), mensajes de texto ilimitados y 1GB de datos. Por ese precio no merece la pena pagar Roaming (aunque esté en proceso de desaparición – con limitaciones, eso sí – ), ni datos extras en la tarifa de teléfonos de tu compañía española.

Para poder usar la tarjeta necesitas un móvil libre. Como nuestro móvil es dual SIM, pudimos mantener nuestra tarjeta española en modo avión y a la vez la de GiffGaff.

Por último, importante tener en consideración que en Reino Unido usan los enchufes de 3 clavijas planas, por lo que no te olvides de echar en el equipaje un adaptador universal.

Ya estamos casi listos para partir.

5 comentarios en “Road Trip por Escocia II: Preparativos II

  1. Pingback: Qué llevar en la maleta en un viaje a Escocia | Una cosa te voy a decir
  2. Pingback: Explorer Pass | Una cosa te voy a decir
  3. Pingback: Road Trip por Escocia. Día 10 IV Parte: Isla de Skye: Ferry Armadale – Mallaig | Una cosa te voy a decir
  4. Pingback: Resumen de gastos del Road Trip por Escocia | Una cosa te voy a decir
  5. Pingback: Preparativos para un Road Trip por la Costa Este de Estados Unidos y Canadá III: ESTA, Seguro, Cambio de Divisas y Telefonía | Una cosa te voy a decir

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.