Escape Room: The Museum Box, The Box

Le hemos cogido el gusto a esto de los juegos de escape. Y después de probar tres diferentes en los que nos lo habíamos pasado muy bien, en enero, un primo que nunca había podido apuntarse por incompatibilidad de horarios, nos propuso repetir experiencia aprovechando que tenía unos días de vacaciones. Así que no tardamos en buscar y localizar nuestro siguiente objetivo.

Elegimos The Museum Box, de la empresa The Box.

Museum Box

Esta vez había que ponerse en la piel de unos ladrones que quieren robar un lingote de oro de un museo. En unos días van a cambiar el sistema de alarma y no queda otra que perpetrar el golpe ya, si no, todo lo estudiado y planeado no servirá de nada. Para colarnos, contaremos con la ayuda de un guarda que nos abrirá la puerta y desactivará el sistema de videovigilancia durante una hora.

Nada más entrar, el espacio ya nos sorprendió. Hay un amplio espacio separado por unos barrotes tras los que se encuentra el lingote de oro en una urna. Sin embargo, antes de acceder a esa zona, apenas hay nada más que un escritorio y una estantería. Y muchos candados. Hasta la fecha, ni en el Búnker, ni en la Pirámide, ni en el Monasterio nos habíamos encontrado en una situación tan minimalista. Éramos cinco y parecía que nos íbamos a estorbar unos a otros con tan poco como había para buscar. Sin embargo, enseguida pillamos la dinámica, empezamos a revisar, observar, encontrar detalles, pistas, se nos iluminó la bombilla y fuimos resolviendo enigmas paso a paso.

Me gustó esta ambientación, ya que descoloca y te hace centrarte más para llegar al objetivo. Nos metimos de lleno en la historia, y aunque tuvimos algún momento en que nos quedamos un pelín bloqueados, la game master nos echó una mano guiándonos con alguna pista indirecta. Esta vez tampoco pedimos ayuda, pero en la charla previa ya nos explicó que nos iría dando pistas pautadas cada x tiempo. Es algo que tienen estructurado así para que el juego fluya. A veces tienes todos los elementos, pero no estás enfocándolo bien. Las dos veces que nos pasó fue casi por lo mismo. Y es que hay tan pocos elementos en la sala que has de poner todos los sentidos para seguir avanzando.

Pusimos en práctica lo que nos había funcionado en juegos anteriores, como ir agrupando objetos que creemos que significan algo, retirar los elementos usados a otro lado, decir en voz alta lo que hemos encontrado para que el resto del grupo lo sepa (otra persona puede tener la otra mitad del acertijo o la clave/llave que abre un candado) y cuando nos movemos de sala, hacer un resumen de lo que nos queda por usar o solucionar.

Conseguimos salir en 53:02, un tiempo bastante bueno. Aunque lamentablemente, nos quedamos a 3 puntos de entrar en el Top 10 de los mejores tiempos. Pero nos fuimos muy satisfechos y con ganas de repetir. Quizá sea el mejor juego de escape de los que hemos hecho hasta la fecha. Fue muy divertido y no tiene una gran complejidad, aunque sí que hay que prestar mucha atención. El espacio es amplio y no tuvimos problema siendo 5 personas. Además, el hecho de que la resolución de enigmas no sea lineal, permite dividirse y trabajar en equipo.

Muy recomendable. Tienen otra sala, The Haunted Box, y una tercera que abrirán próximamente. Habrá que ir buscando fechas.

7 comentarios en “Escape Room: The Museum Box, The Box

  1. Pingback: The escape: From the container | Una cosa te voy a decir
  2. Pingback: La fuga de AlcatraX | Una cosa te voy a decir
  3. Pingback: Escape Room: Asylum, Hermético | Una cosa te voy a decir
  4. Pingback: Escape Room: El Monasterio | Una cosa te voy a decir
  5. Pingback: Escape Room: La Entrevista, Cubick Room Escape | Una cosa te voy a decir
  6. Pingback: Escape Room: Atrapado en el Museo, EXIT/SALIDA | Una cosa te voy a decir
  7. Pingback: Escape Room: El Monasterio, Escape 666 Room | Una cosa te voy a decir

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.