Serie Terminada: Royal Pains

La última serie que hemos terminado es Royal Pains, una ficción bastante ligerita, del tipo de las que se emiten en verano, sin más pretensión que entretener.

Royal Pains gira en torno a Hank Lawson, un médico de urgencias que es despedido tras ser acusado de negligencia por la muerte de un rico benefactor del hospital. Hank tenía dos pacientes y eligió salvar al más joven, al que tenía más posibilidades de sobrevivir, independentemente de si esa persona era alguien importante o no. Este varapalo profesional acaba afectando también a su vida personal, ya que provoca una discusión y posterior ruptura con su prometida.

Sin nada a que aferrarse, este médico repudiado entra en una espiral de autoflagelación y su hermano Evan acude a su rescate. Para animarle, le lleva a una fiesta a Los Hamptons, donde la casualidad hace que nuestro protagonista acabe salvando a un hombre. Tras este acontecimiento la noticia corre como la pólvora y la comunidad comienza a solicitar sus servicios. Boris, un noble europeo, le ofrecerá su casa de invitados como vivienda a cambio de que se quede y sea su médico siempre que lo precise.

A Hank se le plantea un dilema. Y es que él ejerce la medicina para ayudar a la gente, no quiere ser un médico privado de ricos y famosos. Que además, este tipo de gente es la que le ha llevado a su situación de desempleo. Sin embargo, encuentra el equilibrio cuando Jill Casey, la administradora del hospital local, le pide que ayude a gente que no tiene medios para pagarse un seguro privado en un país como EEUU. Ahí es cuando se inclina la balanza. Decide que puede unir ambas facetas. Gracias al dinero que puede conseguir pasando consulta a pacientes ricos, podrá tener capacidad de movimiento para atender a quienes quizá solo pueden pagarle con la pesca del día.

Le acompañarán en esta nueva andadura el promotor en parte de este giro: su hermano Evan, que es contable. Será quien cree el negocio HankMed y ejercerá de director financiero y comercial, captando pacientes para su negocio. Es el contrapunto de su hermano mayor, más alocado, desenfadado y siempre persiguiendo el símbolo del dólar. Y las mujeres. La verdad es que es un personaje bastante estúpido y que resulta insoportable. Por suerte, mejora a lo largo de las temporadas perdiendo algo de ese histrionismo.

También se incorpora a HankMed Divya Katdare, una auxiliar que proviene de la alta sociedad de la India y que ejerce su profesión a espaldas de sus padres, quienes ya le han concertado un matrimonio como manda la tradición.

Como decía al principio, comenzó como serie de verano, con pocas expectativas, pero lo cierto es que durante sus 8 temporadas mantuvo una buena audiencia. Quizá por esa ligereza que comentaba, por esos diálogos simples, tramas sencillas con capítulos autoconclusivos. Sí que hay una conexión a lo largo de toda la temporada, y suele haber un arco argumental sobre el que giran los personajes, pero siempre muy de fondo.

En Royal Pains predomina la comedia, aunque también hay toques de drama. Cómo no, hay algo de romance, y también de tópicos, aunque no demasiado pastel. En realidad nada es demasiado algo en la serie. Es comedia, pero no es una serie de carcajada. Es más de momentos, de personajes que provocan esa sonrisa. Lo mismo con el drama o con el romance. En realidad todo gira en la práctica de la medicina de un médico independiente, de la burocracia de un hospital, de los intereses financieros que hay detrás y que nada tienen que ver con el paciente. Y es que en el fondo, con este toque ligero de serie de verano hay un trasfondo de crítica social.

Tampoco hay que esperar una serie como House con grandes diagnósticos, incluso se abusa mucho del Hank-McGyver, pero es amena, cumple con la función de entretener y desconectar durante los 40 minutos que dura el episodio. Además, las temporadas son cortas, perfecta para un maratón.

Anuncios

Un comentario en “Serie Terminada: Royal Pains

  1. Pingback: Series Terminadas XXIX | Una cosa te voy a decir

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s